Inicio / Impreso / Se desató crisis laboral en el Ministerio de Agricultura

Se desató crisis laboral en el Ministerio de Agricultura

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se movilizan frente a la institución en reclamo por atrasos en el pago salarial, aguinaldo y contra la precarización.

Paralelamente, se descubrió aumentos de salarios de manera presuntamente irregular, sin reconocimiento del Ministerio de Hacienda y de la Función Pública, que benefician a un grupo de 85 funcionarios que obtuvieron jugosos aumentos salariales; en tanto, 450 trabajadores se manifiestan por cobrar el salario de enero más el aguinaldo de diciembre.

Mónica De Jesús, funcionaria del MAG, ofició de portavoz de sus compañeros manifestantes y protestó por la respuesta que recibieron de las autoridades de esta repartición.

“Nuestros reclamos son lícitos, tenemos beneficios por cobrar y ellos nos respondieron que; si nos gusta así como estamos que sigamos, que debemos acatar lo que ellos ordenan, y si no estamos de acuerdo las puertas están abiertas”.

Los trabajadores reclaman la firma de contratos (los anteriores fenecieron en diciembre), “entonces enero no cobramos, tampoco cobramos aguinaldo, pero seguimos trabajando a la espera de una respuesta a estos reclamos”, dijo Mónica.

Esta situación afecta no solo a funcionarios de Asunción y están llegando de varias oficinas de todo el país, que están en las mismas condiciones, buscando respuestas del ministro Denis Lichi, “y queremos respuestas y rechazamos la presión de arriba”, dijo De Jesús. Aclaró que no tienen ningún contrato ni lista definitiva sobre quiénes continuarán trabajando para la secretaría de Estado.

“No sabemos en realidad quién está siguiendo y quién no; hay muchos rumores y eso es lo que nos movió a estar acá. Esta no es nuestra posición, siempre ha sido de diálogo y de trabajo, pero llegamos a dos meses ya sin novedades”, apuntó.

En esta situación están cerca de 450 personas contratadas, que están ejerciendo en las oficinas de todo el país “y todos tenemos familias a las que tenemos que proveer los alimentos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …