viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Se desvanece posible unidad de la oposición

Se desvanece posible unidad de la oposición

miguel-prieto
Miguel Prieto (independiente).
teodoro-mercado
Teodoro Mercado (PLRA).

CIUDAD DEL ESTE.-  El independiente, Miguel Prieto, dijo que no necesita de los liberales para ganar las elecciones y que se reunirá con ellos para buscar la unidad por respeto a sus colegas concejales. Esto generó la reacción de los dirigentes del PLRA. Julio Riquelme, del Comité Juvenil, tildó a Prieto de “soberbio, delirante, petulante y prepotente”. Ya Teodoro Mercado, el candidato a la Intendencia, sostuvo que cayeron las posibilidades de una alianza.

“Este pendejo debe medirse un poco más, con exabruptos no va a ganar elecciones, y si él cree que puede ganar solo, pues adelante, el PLRA no le va a hacer perder el tiempo, y es más, le deseamos éxitos”, manifestó Riquelme, indicando que en sus internas Prieto no pudo llevar ni tan siquiera 100 electores.

Inicialmente está prevista una mesa de negociación para hoy, pero todo indica que quedó truncada.

El concejal Teodoro Mercado,  quien es el candidato a intendente de Ciudad del Este por el PLRA, confirmó  a medios de la capital que cayeron todas las posibilidades de alianza con el postulante independiente Miguel Prieto, tras haber declarado éste que solo aceptaría un acuerdo si encabeza él proyecto político. “Difícilmente podemos acordar nosotros con alguien que no quiere, qué podemos hacer”, aseveró.

Mercado expresó que incluso estaba dispuesto a someterse a una encuesta (pese a tener reservas sobre la legitimidad de este proceso) para definir quién será la figura que enfrentará al colorado Wilberto Cabañas en las elecciones marcadas para el próximo 5 de mayo.

El edil dio a entender que su colega en la Junta Municipal menospreció la fuerza electoral del Partido Liberal, pese a que este sector tiene un piso de al menos 20.000 votos en el Este.

Lo que dijo Prieto: “Por respeto a mis amigos del PLRA, nosotros llamamos a que hagamos una encuesta seria y el bloque opositor llegue unido, pero en el equipo hoy tenemos la confianza en nuestra victoria el 5 de mayo, incluso sin el apoyo del PLRA”.

Estas declaraciones del independiente fueron al final de la jornada comicial del pasado domingo. En horas de la mañana aseguraba que era inminente la unidad de la oposición. Cuando se le preguntó los cuestionamientos por menoscabar la fuerza electoral colorada, aseguró que se entendió mal sus expresiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …