Los padres del joven encadenados frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo.
Inicio / Impreso / Se encadenan exigiendo la libertad de su hijo detenido por homicidio

Se encadenan exigiendo la libertad de su hijo detenido por homicidio

Los padres de un joven privado de libertad en la cárcel regional de Coronel Oviedo se encadenaron ayer, frente al Palacio de Justicia para exigir la libertad de su hijo, a quien habrían confundido con el verdadero autor, según denunciaron. Denunciaron que la fiscal Lourdes Soto imputó al sindicado sin reunir suficientes elementos para la apertura de la causa.

Juan Darío López Chaparro, detenido como principal sospechoso.
Juan Darío López Chaparro, detenido como principal sospechoso.

CORONEL OVIEDO (Por Néstor Ojeda).- Se trata de Juan Darío López Chaparro, alias “vaca”, detenido como principal sospechoso por el crimen Maicol Ezequiel Duarte García (16), asesinado a puñaladas cuando salía de una discoteca denominada “Rincón de la Cumbia”.

Benecio Herrera Cuenca y su esposa se trasladaron ayer hasta la sede del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, donde se encadenaron exigiendo que se investigue el caso, asegurando que Juan Darío no es el responsable.  Herrera, manifestó que tomó esta  determinación, para que las autoridades judiciales puedan enjuiciar al verdadero autor del homicidio.

En ese sentido sostuvo que la Policía confundió a su hijo por su apodo con otra persona y que el principal sospechoso es  Darío López Martínez y no Juan Darío López Chaparro.

Responsabilizó también a la fiscal Lourdes Soto, quien abrió una causa caratulada como homicidio doloso, en contra de Juan Darío y la pesquisa hasta el momento no avanza. Los progenitores del afectado, temen que el mismo continúe privado de su libertad por mucho tiempo sin tener nada que ver en el caso.

El crimen se registró el 2 de abril pasado luego de un altercado en el interior del recinto bailable. Según datos ya en las inmediaciones del Colegio Nacional Pedro Pablo Peña, Duarte García iba caminando en compañía de su novia, Celsa Acosta Chaparro (20), quien dijo  que en el lugar fueron alcanzados por Juan Darío López Chaparro (20), alias Darío “vaca”, principal sospechoso del crimen, quien habría estado en compañía de Marcos Antonio Giménez Vera (21), alias “demonio”, con antecedentes por tenencia de estupefacientes y robo agravado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …