Inicio / Impreso / Se entregó camionero buscado por brutal ataque a embarazada

Se entregó camionero buscado por brutal ataque a embarazada

Wilma Castillo Noguera, víctima.

Martín Antonio Vera (40), buscado por el atentado perpetrado contra una mujer embarazada, el martes pasado, se entregó ayer a las autoridades y aseguró ser inocente. Resultó víctima Wilma Castillo Noguera (30), quien acusó tres disparos, pero afortunadamente logró sobrevivir y actualmente se encuentra fuera de peligro.  La supuesta mandante del crimen, Bernardina Duré Aquino (35), fue privada de su libertad el miércoles, en la ciudad de Itauguá. Esta última es pareja sentimental de Martín Vera.

SAN LORENZO.- Ya en la sede de la Brigada Central de la Policía, Martín Antonio negó haber participado en el crimen. “Jamás yo voy a hacer eso, menos con mi hijo”, se defendió, confirmando que Wilma Castillo se embarazó de él. La afectada esperaba gemelos, según los estudios médicos que le practicaron.

Vera y su pareja Bernardina están sindicados como los responsables del intento de asesinato que debía ser materializado por Roque Javier Vera (43) y Marco Brítez Armoa (26), quienes en el acto le despojaron de sus pertenencias a la atacada, a fin de simular que se trataba de un robo agravado.

El caso aconteció a las 10:00 horas del martes último, sobre la avenida Avelino Martínez de San Lorenzo, frente al depósito de evidencias del Ministerio Público.

Los investigadores dieron a conocer dos audios que fueron hallados en el celular de uno de los presuntos criminales.  En idioma guaraní, Bernardina Duré brinda los detalles sobre el horario aproximado en el cual sería citada la víctima y le piden tener cuidado con las cámaras de seguridad.

Bernardina es la pareja oficial de Martín Antonio Vera (40), a su vez padre de los bebés que espera Wilma. Según datos, la autora intelectual del asesinato estuvo fuera del país por varios años y al volver se enteró de que su marido le había sido infiel y que embarazó a su amante.

Javier Vera reconoció que su hermano y su cuñada le entregaron G. 3.000.000 como adelanto para que asesine a la embarazada, además de las fotografías de la mujer que fueron encontradas en su mochila al momento de la detención.

Roque Javier Vera, el presunto sicario al que se le escucha en el audio, es el hermano mayor de Martín Antonio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …