El automóvil IST, cuyas características son muy similares al que abordó Sonia Patricia Amarilla.
Inicio / Impreso / Se entregó otro implicado en el crimen de Patricia Amarilla

Se entregó otro implicado en el crimen de Patricia Amarilla

Otro implicado en el crimen de Sonia Patricia Amarilla se entregó a los agentes de la Sección de Homicidios de Asunción. De su poder se incautó un automóvil de la marca IST de color blanco, similar al rodado que abordó la víctima antes de ser ultimada a tiros. Se trata de Luis Alberto Rojas Aguirre (29), quien fue trasladado a Ciudad del Este para prestar declaración ante el Ministerio Público.

CIUDAD DEL ESTE.- El rodado con matrícula BVB 256, es propiedad de la novia del sindicado, según explicó a los intervinientes. Rojas Aguirre contaba con orden de captura a pedido de la fiscal Analía Rodríguez, quien investiga el caso.

Según datos, Luis Alberto y Enrique Gabriel Fernández Benítez (18), son primos. Ambos aparecen en el cruce de llamadas con Leticia Fernández, quien había recepcionado las llamadas y mensajes que eran para su pareja Sonia Patricia.

El ahora privado de su libertad aseguró que nunca vio a la chica, pero reconoció que era pariente del primer aprehendido Enrique Gabriel.

Las dos mujeres estaban casadas, residían en la ciudad de Minga Guazú y se desempeñaban como damas de compañía. El 18 de abril pasado, Leticia recibió un mensaje de parte de un hombre quien aparentemente era Enrique Gabriel y acordaron una cita con la hoy fallecida.

El encuentro tuvo lugar en el km 3 de Ciudad del Este, en el estacionamiento de una estación de servicios del emblema Petrobras. Allí, Patricia fue captada por un circuito cerrado al momento en que abordó el auto IST.

Al día siguiente, apareció sin señales de vida en el distrito de Presidente Franco, zona donde según el peritaje, se apagó el celular utilizado en el hecho. La comunicación se efectuó de una línea que se desactivó justo después del hallazgo de cadáver. Es decir, todos los indicios apuntan a la participación de Fernández Benítez en el caso.

El sujeto fue procesado por homicidio doloso y la representante del Ministerio Público requirió su prisión preventiva.

Su detención se  produjo el día de las elecciones generales, cuando salía de un local de votación después de sufragar. Tenía un aparato celular en su poder, cuyo IMEI coincidió plenamente con el artefacto utilizado para enviar los textos y realizar las llamadas al teléfono de Leticia.  En cuanto al artefacto que utilizaba Patricia en ese momento, éste no fue encontrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez resuelve que prosiga causa por lavado de dinero contra Erico Galeano

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal decidió que la causa por lavado de dinero que enfrenta …