Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Se está construyendo nuevo Grupo de poder, sin la ANR

Se está construyendo nuevo Grupo de poder, sin la ANR

Enrique Riera, senador de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un nuevo grupo de poder está siendo conformado, sin el Partido Colorado, y tiene como base en la alianza antienmienda que se había formado en el Senado. Esto es lo que advirtió el senador Enrique Riera, quien indicó asimismo que la unidad dentro de la ANR está muy difícil y el camino que se está eligiendo es el que lleva directo a la llanura. El legislador hizo estas declaraciones a La Nueva FM 107.5 de Ciudad del Este.

“La alianza antienmienda sigue ahora y está en el gobierno. Muchos dicen que esa alianza y el bloque se mantiene”, dijo el senador Riera, al opinar sobre la actitud del presidente Mario Abdo Benítez, quien por un lado no busca la unidad dentro de la ANR, pero dialoga con los opositores y designa a los mismos para cargos estratégicos.

“Hay un delineamiento claro que es ‘vamos a separarnos de estos’ (de Honor Colorado) y vamos a gobernar con los opositores. No entendemos por qué les es más fácil reunirse con los opositores que con sus correligionarios”, precisó el legislador.

Reiteró que no existen dudas de que desde el propio el gobierno se “está construyendo un nuevo grupo de poder claramente”, y que tiene igualmente como objetivo “apagar o apretar a un grupo interno que le puede hacer frente”, dijo haciendo alusión al movimiento Honor Colorado liderado por Horacio Cartes.

Recordó que la alianza con la oposición es a corto plazo. “Este es el camino derecho a la llanura”, añadió.

Al mencionar sobre los intentos de unidad en la ANR, dijo que después de la asunción al gobierno de Mario Abdo Benítez se produjeron dos acercamientos  “muy breves con los dirigentes de HC en busca de la unidad, dando señales contrarias de lo que se dice y se hace”. Señaló además que el encuentro con Efraín Alegre fue mucho más extenso de lo que fue con Pedro Alliana, por ejemplo.

Indicó igualmente que las señales contradictorias del mandatario lo dejan desconcertado. Recalcó que los legisladores de Honor Colorado son los que cuidan a Abdo Benítez en el Congreso, evitando que viole la Ley de Responsabilidad Fiscal, coincidiendo con su propio ministro de Hacienda (Benigno López) cuando los otros titulares de Ministerios piden más de lo que se les da.

Riera indicó también que los designados por el presidente de la República para investigar son dirigentes de sectores que han combatido al Partido Colorado, poniendo de ejemplo al Partido Democrático Paraguayo (PDP), la nucleación de la senadora Desirée Masi, quien ha sido frontalmente opositor del gobierno anterior de Horacio Cartes.

“Hay más sonrisas con quien no reconoció el resultado que con quien le ayudó a ganar, y eso es una cosa medio de locos”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …