Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Economía / Se estima que el Paraguay podría crecer 5% en 2018

Se estima que el Paraguay podría crecer 5% en 2018

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), señaló que el alza del crecimiento económico se debe al cambio de las estimaciones del nuevo año, base que anteriormente se tenía en un 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB), a lo que sube a un 4,7% y no se descarta que incluso el porcentaje sea mayor y llegue al 5%.

Por otro lado, dijo que de acuerdo con los datos del IMAEP (indicador mensual de actividad económica) se está observando de un 6% del PIB, que podría llegar a estar por sobre el 4,7% hacia finales de año. No se descarta un 5% de crecimiento económico, señaló.

Las condiciones externas financieras estarán más complicadas para el inicio de este gobierno y aseguró que habrá que ser muy inteligentes para mantener este ritmo de crecimiento.

Asimismo, dijo que el Paraguay va ser la economía estrella de la región con este crecimiento de 4,7%, a lo que se tendría que ver el impacto del contexto económico para el nivel de crecimiento del 2019.

El informe del BCP al respecto dice: “El Producto Interno Bruto (PIB) del año 2018, presenta una proyección del 4,7 %. Esta expansión responde en gran medida a la buena dinámica que presentan los sectores secundario y terciario”.

Agrega que: “La previsión de expansión de la economía mundial no ha cambiado mucho con respecto al último informe, aunque se percibe un crecimiento asincrónico entre los países”.

En el gráfico del BCP se puede ver la nueva proyección de crecimiento que aumentó a 4,7%.
En el gráfico del BCP se puede ver la nueva proyección de crecimiento que aumentó a 4,7%.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …