Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Se gesta un gran robo a la voluntad popular, afirman

Se gesta un gran robo a la voluntad popular, afirman

Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó su preocupación ante la situación que se da con su colega liberal, Celso Maldonado. Comentó que la Corte Suprema de Justicia debe respetar la voluntad popular, ya que se está buscando beneficiar a Freddy Franco, hijo del expresidente de la República, Federico Franco.

Alliana comentó que en una reunión con colegas, se manifestó la preocupación porque se estaba gestando “un gran robo a la voluntad popular dentro de la Corte Suprema Justicia”.

Explicó que todas las instancias daban como ganador al diputado Celso Maldonado, pero “una senadora liberal y un expresidente” (en referencia a Emilia Alfaro y Federico Franco) estaban haciendo llamadas a “amigos” de la Corte Suprema de Justicia para que puedan cambiar todas las decisiones tomadas en las últimas elecciones.

“Creemos que en la Corte Suprema, algunos ministros están gestando un gran robo a la voluntad popular”, subrayó.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja dijo que se debe respetar la voluntad popular y la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Dijo que podría ser la primera ocasión que la Corte salga en contra de un dictamen del TSJE. “Sería triste y lamentable que de esta manera se esté jugando en contra de la voluntad popular”, resaltó.

“Tenemos informaciones de que posiblemente le estén durmiendo (a Maldonado), para que pueda ingresar el hijo de un político del Partido Liberal que ocupó cargos importantes en gobiernos anteriores”, sostuvo Alliana.

Señaló que “sería una lástima” que no se tenga una solución antes del 30 de junio y que Diputados sesione con la ausencia en una banca. “Yo creo que sería muy lamentable que hoy se tenga que ir cocinando estas cuestiones en la Corte. Tenemos que dejarnos nomas ya de las elecciones, hoy no le están aceptando el juramento al senador más votado de la República y no le están queriendo hacer jurar a una persona que fue proclamada”, arremetió.

“Celso Maldonado es una excelente persona y sería lamentable para la historia del país que, la Corte vaya en contra de una decisión de la Justicia Electoral”, sentenció Alliana. Cabe recordar que la disputa entre Maldonado y Franco es por la última banca de diputados por Central.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras enfrentamiento, capturaron a supuestos asaltantes de la ANDE

CURUGUATY.- Agentes policiales de la División de Investigación de Delitos y personal de la comisaría …