jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / Se hizo pasar por titular de una cuenta para cobrar cheques y quedó detenido

Se hizo pasar por titular de una cuenta para cobrar cheques y quedó detenido

Evidencias que estaban en poder del detenido. Foto: Gentileza Policía Nacional.

ASUNCIÓN.- Un hombre que se hizo pasar por titular de varios cheques para intentar cobrarlos, fue detenido por agentes contra Delitos Económicos, luego de constatar su identidad.

José Luis Amarilla Bazán, de 28 años de edad fue sorprendido tratando de cobrar cheques que no le pertenecían, por lo que quedó demorado.

Intentó efectivizar una hoja de cheque del Banco Itaú por valor de 300.000 dólares y otra de 100.000 dólares, situación que despertó la atención de los encargados que iniciaron las averiguaciones.

Entraron en contacto con el titular de la cuenta y el mismo indicó que en ese momento estaba en su domicilio, por lo que el gerente de la entidad bancaria solicitó la presencia de agentes contra Delitos Económicos y Financieros.

Una vez verificados los datos en el sistema informático, constataron que Amarilla posee orden de captura y declaración en rebeldía, y que además la cédula de identidad que presentó no coincidía con su nombre. Del poder del detenido incautaron las chequeras, sellos y un aparato celular. Actualmente se encuentra recluido en la base de la Policía Contra Delitos Económicos y Financieros, a disposición del Juzgado de turno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galeano Perrone: Anuncio de EE.UU. sobre visas de OGD y Díaz Verón es mensaje político para órganos jurisdiccionales

ASUNCIÓN. Según el doctor Horacio Galeano Perrone, la noticia de que Estados Unidos decidió negar …