Zona de allanamiento de la comitiva fiscal, en el caso de deforestación en el Chaco.
Inicio / Impreso / Se incautaron hasta armas de guerra en caso deforestación

Se incautaron hasta armas de guerra en caso deforestación

La constatación de la deforestación de unas 8.000 hectáreas y la incautación de hasta armas de guerra, fueron el resultado de los primeros allanamientos fiscales en establecimientos del Chaco, en el marco de la investigación de la salvaje deforestación. Una de las propiedades revisadas pertenece a Alfonso Noria Benítez, ubicada en la zona del Pilcomayo, “Estancia Solitario” y otra a Miguel Ávalos.

ASUNCIÓN.- La primera intervención de la Unidad Especializada de Medio Ambiente se realizó en una propiedad en Neuland, Chaco, donde se constató la deforestación de unas seis mil hectáreas. El inmueble pertenece a la firma Kanon Finanz Establishment, pero según datos que obran en documentos oficiales, está a nombre de Alfonso Noria Benítez, padre del exgobernador de Canindeyú, Alfonso Noria.

Posteriormente, el Ministerio Público allanó otro predio, esta vez perteneciente a Miguel Ávalos, donde se constató el desmonte de 2.000 hectáreas. De esta manera, en los dos primeros procedimientos, ya se pudo comprobar la deforestación de 8.000 hectáreas en total.

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada del Medio Ambiente, Andrés Arriola.

La Fiscalía adelantó que los propietarios de ambos establecimientos serán llamados a prestar declaración ante la Unidad Fiscal para constatar si cuenta con documentos respaldatarios de autorización.

El operativo fue realizado con personal técnico del Infona y acompañó la comitiva la titular del ente, Cristina Goralewski. Así también estuvieron acompañando los técnicos peritos de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público.

La familia Noria, por intermedio de un comunicado del exgobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, desmintió la supuesta deforestación en esas tierras: “Ante publicaciones infundadas y con grosero errores en los datos publicados, con el solo fin de ensuciar el buen nombre de la familia por parte de autoridades del Ministerio Público, de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, cumplimos en aclarar por este medio que la supuesta deforestación en una propiedad ubicada en la colonia Neuland del Chaco es totalmente falsa”. Subraya que solo se busca ensuciar y desprestigiar a la familia y confundir a la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico desmiente mitos antivacunas: “Son simples disparates”

El Dr. José Rolón Pose, director del Hospital Distrital de Fram, departamento de Itapúa, desacreditó …