El feroz incendio consumió el techado y la aguja de la icónica catedral de Notre Dame en París.
Inicio / Impreso / Se incendió la histórica catedral de Notre Dame en París y se cayó su famosa aguja

Se incendió la histórica catedral de Notre Dame en París y se cayó su famosa aguja

Un incendio de importante magnitud se desató este lunes en la emblemática catedral de Notre Dame, en París. El enorme siniestro estaría vinculado a los trabajos de renovación del histórico edificio, que provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa de la azotea. El lugar estaba repleto de turistas al momento de propagarse el fuego, y todos fueron evacuados.

PARÍS.- Los franceses miran el incendio con espanto y lágrimas en los ojos, en las calles de las cercanías y en los puentes. La catedral Notre Dame de París estaba en plenas celebraciones de la semana Pascua. La aguja central se derrumbó devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

El presidente Emmanuel Macron, que debía dirigirse en cadena nacional al país para para aportar su solución a la crisis de los chalecos amarillos, postergó su discurso ante la tragedia nacional.

Franceses atónitos de todas las religiones ven cómo el fuego consumía el icónico sitio, sin que los bomberos pudieran contenerlo. “Va a seguir ardiendo. Es muy difícil el acceso aunque exista un plan para combatir el fuego en ella”, dijo un policía ayer a la tarde. La imagen es de extremo dolor y conmoción para los ciudadanos, que les recuerda el siniestro de la catedral de Reims en 1914.

Philippe Villeneuve, arquitecto a cargo de los trabajos de restauración, afirmó: “Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre”. El profesional aclaró que a la hora en que se desató el incendio, ya no había trabajadores en el lugar.

La policía acordonó la zona y procedió a la evacuación de los numerosos turistas que se encontraban dentro.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó este “terrible incendio” e indicó que los bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas. Urgió también a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se ha levantado alrededor del sitio.

La catedral es considerada uno de los grandes ejemplos góticos de la arquitectura. Comenzó a ser construida en 1160 y finalizó en 1260. Sufrió daños durante la revolución francesa. Ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. Cada año recibe alrededor de 13 millones de visitantes, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …