Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Se inicia hoy el II Foro de Inversión Paraguay-Europa

Se inicia hoy el II Foro de Inversión Paraguay-Europa

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Unión Europea y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con la Eurocámara realizarán desde este lunes el II Foro de Inversión Paraguay-Europa, en el marco del compromiso del gobierno nacional de fortalecer los acuerdos del Mercosur e impulsar el libre comercio con los países. El evento culminará mañana.

ASUNCIÓN.- El objetivo del evento es profundizar relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay, actividad que acompaña la estrategia del gobierno de atracción de inversión de capital extranjero. La actividad se desarrollará los días 11 y 12 de este mes en el Sheraton Asunción Hotel, y se prevé en el acto de inauguración la participación de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea; Humbert Solente, presidente Eurocámara del Paraguay y representantes del sector privado.

En esta segunda edición del Foro de Inversión Paraguay – Europa, también se contará con la presencia de autoridades parlamentarias europeas como David Borelli, diputado del Parlamento Europeo y Olivier Cadic, senador de Francia en el Extranjero. Los mismos disertarán sobre la Alianza para el crecimiento entre la Unión Europea, Paraguay y el Mercosur.

Durante el Foro se realizará la Rueda de Negocios en los sectores de Agronegocios, Agroalimentos Orgánicos, Confecciones, Automotriz, Autopartes, Logística y Transporte e Infraestructura. Se prevé además paneles temáticos relacionados a “Nuevas Industrias en Paraguay”, “Agroindustria en Paraguay”, “Logística y Transporte”, e “Infraestructura Urbana”.

Estas ponencias presentarán a nuestro país como una plataforma competitiva con los costos de producción más bajos del Mercosur y con excedentes de energía eléctrica renovable, entre otras oportunidades de inversión, según refiere el Ministerio de Industria y Comercio. Actualmente, Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP+), exportando con arancel cero.

Commentarios

comentarios

Mira también

La estación de servicios número 13 habilitada en Alto Paraná. Foto archivo.

Petropar prevé que red de estaciones aumenten en el interior

ASUNCIÓN.- La presidenta de la petrolera estatal Petropar, Patricia Samudio, anunció que la actual administración buscará …