Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Economía / Se inicia hoy el II Foro de Inversión Paraguay-Europa

Se inicia hoy el II Foro de Inversión Paraguay-Europa

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Unión Europea y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con la Eurocámara realizarán desde este lunes el II Foro de Inversión Paraguay-Europa, en el marco del compromiso del gobierno nacional de fortalecer los acuerdos del Mercosur e impulsar el libre comercio con los países. El evento culminará mañana.

ASUNCIÓN.- El objetivo del evento es profundizar relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay, actividad que acompaña la estrategia del gobierno de atracción de inversión de capital extranjero. La actividad se desarrollará los días 11 y 12 de este mes en el Sheraton Asunción Hotel, y se prevé en el acto de inauguración la participación de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea; Humbert Solente, presidente Eurocámara del Paraguay y representantes del sector privado.

En esta segunda edición del Foro de Inversión Paraguay – Europa, también se contará con la presencia de autoridades parlamentarias europeas como David Borelli, diputado del Parlamento Europeo y Olivier Cadic, senador de Francia en el Extranjero. Los mismos disertarán sobre la Alianza para el crecimiento entre la Unión Europea, Paraguay y el Mercosur.

Durante el Foro se realizará la Rueda de Negocios en los sectores de Agronegocios, Agroalimentos Orgánicos, Confecciones, Automotriz, Autopartes, Logística y Transporte e Infraestructura. Se prevé además paneles temáticos relacionados a “Nuevas Industrias en Paraguay”, “Agroindustria en Paraguay”, “Logística y Transporte”, e “Infraestructura Urbana”.

Estas ponencias presentarán a nuestro país como una plataforma competitiva con los costos de producción más bajos del Mercosur y con excedentes de energía eléctrica renovable, entre otras oportunidades de inversión, según refiere el Ministerio de Industria y Comercio. Actualmente, Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP+), exportando con arancel cero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Excombatientes de la Guerra del Chaco. Foto archivo/ilustrativo.

Excombatientes y jubilados recibirán gratificación en diciembre

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda contempla una gratificación de G.1.884.120 para los veteranos de la Guerra …