miércoles , abril 1 2020
Inicio / Política / Se inicia sesión de Cámara de Diputados

Se inicia sesión de Cámara de Diputados

Aspecto de una sesión de la Cámara Baja. Foto: @DiputadosPy.

ASUNCIÓN.- Ya se inició la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para que se trate el juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Se necesitan 53 votos para quitarle del cargo al titular del Ministerio Público.

Los encargados de preparar el documento acusatorio contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, son los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezados por el doctor Rubén Ocampo. Hasta el momento, son tres las causales para el enjuiciamiento y no se descarta que aparezcan más.

Primeramente, el mandato de fiscal frente al Ministerio Público ya está vencido y de igual manera sigue en el cargo, alegando la reconducción tácita. La segunda es el mal desempeño de funciones y la tercera es el enriquecimiento ilícito.

De la misma forma, indicaron que las causales están siendo fuertemente sustentadas por documentos legales e investigaciones realizadas.

Lo primero que tendrá que decidir el plenario de Diputados en la sesión de hoy será el procedimiento a seguir: o tratan por separado cada uno de los 3 proyectos de libelo acusatorio, o declaran un cuarto intermedio para intentar unificarlos, antes de volver a reunirse de manera extraordinaria. Sin embargo, para aprobar el libelo se requiere que 2 tercios de la cámara lo apoyen, es decir, 53 legisladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado trata hoy prórroga de mandatos y elecciones

ASUNCIÓN. Para las 10 está convocado de manera extraordinaria el Senado para tratar los proyectos …