Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Se inicia Tercera Edición del Foro de Inversión Paraguay -Europa

Se inicia Tercera Edición del Foro de Inversión Paraguay -Europa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Más de 400 empresas de diversos países se han registrado para hacer parte de la Tercera Edición del Foro de Inversión Paraguay – Europa, que se llevará a cabo desde este lunes y concluirá mañana, en el Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción. Actualmente, Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP+), pudiendo exportar una gran cantidad de productos a la Unión con arancel cero.

ASUNCIÓN.- La realización de esta III edición del Foro, representa una oportunidad única para obtener información de primera mano de las autoridades y empresas europeas que se encuentran instaladas en Paraguay acerca del ambiente de negocios y las oportunidades de realizar negocios o instalar una industria en el país.

El Foro de Inversión, que tuvo su primera edición en octubre del 2014, nació en el contexto de la “Misión para el Crecimiento” del exvicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien estuvo de visita en Paraguay dicho año. En cumplimiento a los compromisos políticos asumidos en el marco de esta visita, el Ministerio de Industria y comercio (MIC), en colaboración con la Unión Europea y la Eurocámara, decidió organizar este Foro Europeo de Inversiones.

Del acto de apertura participarán el titular del MIC, Gustavo Leite, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, y el presidente de la Eurocámara del Paraguay, Ignacio Ibarra.

Durante los dos días de jornada, se tendrán ponencias a cargos de expertos disertantes y entre los temas se discutirán sobre “Paraguay, Plataforma Competitiva de Producción”, “Perspectivas de la Economía Paraguaya”, “Economía Inteligente-Transformación Productiva de Energía & Automatización”, “Logística e Hidrovía” y “Economía Verde – Industria de Reciclaje”.

Las ponencias presentarán a nuestro país como plataforma competitiva con los costos de producción más competitivos del Mercosur y con excedentes de energía eléctrica renovable, entre otras oportunidades de inversión y con mano de obra disponible y acostumbrada a trabajar en la industria moderna.

Como cada año, el Foro contará con la realización de reuniones B2B (Business to Business), lo cual facilitará la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y europeas para concretar nuevas oportunidades de negocios, promover inversiones generadoras de puestos de trabajo, mano de obra joven esencialmente. Actualmente, ya se cuentan con más de 330 reuniones bilaterales confirmadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …