Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / ¡Que se investigue!, reclaman bancada de HC y sectores de la oposición

¡Que se investigue!, reclaman bancada de HC y sectores de la oposición

Dr. Antonio Barrios, exministro de Salud y actual senador por el Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Marcial Valdez, abogado de “Cucho”.
Marcial Valdez, abogado de “Cucho”.

La bomba que tiró Marcial Valdez, el abogado de Reinaldo “Cucho” Cabaña, sobre que el presunto narco había contribuido a la campaña de Mario Abdo Benítez, generó una reacción en cadena de varios sectores. Varios reclaman una investigación seria mientras los oficialistas pretenden “ningunear” las acusaciones, con el argumento de que no tienen ningún viso de veracidad. El senador por Honor Colorado, Antonio Barrios, es uno de los que pidió que la Fiscalía tome carta en el asunto.

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios dijo que la Fiscalía debe investigar lo denunciado por el abogado de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y la supuesta contribución que el presunto narco había hecho a la campaña electoral del presidente de la República.

Todo comenzó cuando un excandidato a intendente de Salto del Guairá publicó en sus redes sociales que el movimiento Colorado Añetete le había exigido que aportara 500 mil dólares a la campaña de Abdo Benítez. Sorpresivamente, Valdez, por la misma vía, opinó que era poco lo que le habían pedido ya que para su cliente la exigencia fue mucho mayor.

Esto bastó para que se produjera una gran reacción mediática y en entrevistas radiales posteriores, sin dar mayores datos, el abogado se ratificó en lo que escribió, “1 más 1 es igual a 2”, y se quejó de que Abdo Benítez es un malagradecido porque “cuando te hacen un favor, vos tenés que devolverlo”.

Según Barrios, es muy grave la acusación del abogado de Cabaña, por lo que “nos llama la atención el silencio. Es un hecho grave que nos debe llamar la atención y se debe investigar. No es la primera vez que se habla de esto, solo que ahora es una denuncia del abogado defensor de la persona detenida por el hecho de narcotráfico. El presidente debería salir al paso de las denuncias y por lo menos decir qué es lo que piensa”.

Expresó que la Fiscalía debe intervenir e iniciar una investigación seria sobre el tema, y que en el Congreso se debería conformar una comisión bicameral a fin de investigar los hechos, igual que la que se hizo para investigar el caso del brasileño Darío Messer.

Negó lo que dicen sectores abdistas, de que la denuncia del abogado es una jugarreta del cartismo a fin de distraer la atención del caso de Messer, y dijo que “todos queremos aclarar el tema Messer y también este tema, y ambos pueden ir por separado”.

“Desde la bancada Honor Colorado reclamamos que se haga justicia verdadera, que se investigue y se aclare también este caso”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …