Inicio / Impreso / “Se lavan las manos” sobre cura político

“Se lavan las manos” sobre cura político

 

Documento emitido por la Diócesis de Itapúa, firmado por el obispo Francisco Javier Pistilli Scorzara.
Documento emitido por la Diócesis de Itapúa, firmado por el obispo Francisco Javier Pistilli Scorzara.

ASUNCIÓN.- La Iglesia Católica trata de lavarse las manos referente a la denuncia realizada por el diputado Walter Harms, quien aseguró que el sacerdote Aurelio Martínez, de la Diócesis de Itapúa, insta a la violencia en actos y homilías.

El parlamentario, ante el plenario de la Cámara Baja, hizo referencia a un video que circula en las redes sociales, donde se ve al padre Aurelio Martínez, quien sería párroco de Mayor Otaño, Itapúa, en una reunión de campesinos donde el religioso insta a la guerra y solicita la renuncia del presidente Horacio Cartes “antes que haya sangre”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, Francisco Javier Pistilli Scorzara, en un comunicado expresó, “el Redo. Padre Aurelio Martínez, SVD, es actualmente párroco de San Juan Bautista de Yatytay. Es un religioso apreciado por los fieles y el clero de la Diócesis. Ha manifestado en su ministerio mucha dedicación en el servicio a la iglesia y al bien de la sociedad, en especial en el sector rural y campesino. Como obispo no desconozco su sentimiento de pastor respecto de los fieles que le acompaña”.

Peor, en ocasión de las palabras referidas por el Rvdo Padre Aurelio Martínez, en la manifestación de campesinos en Pirapey 45, en abril de 2016, como obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación debo decir que el mismo actuó por iniciativa privada, sin mandato del obispo y que sus declaraciones no pueden ser interpretadas como la opinión de la iglesia.

La misiva indica igualmente, “En el ejercicio del ministerio rezamos por todos y es una obligación de la iglesia rezar por los gobernantes y por todas las autoridades, civiles y eclesiales. En Consecuencia, la oración no debe ser orientada a proyectos electorales particulares ni contener propuestas personales respecto de los gobiernos.

Destaca que, ” Como obispo de esta Diócesis dedico mi esfuerzo en el anhelo de pastorear con sacerdotes y con laicos que se esfuercen en asumir su propio rol con madurez social y política. Son los laicos especialmente los que deben liderar y vivir desde su fe el compromiso con la vocación política, que es “una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien Común”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …