Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Se le escapó la victoria a Guaraní

Se le escapó la victoria a Guaraní

Guaraní igualó a un gol con Gremio, en la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Guaraní dejó escapar una victoria que parecía segura cuando se adelantó en el marcador por Rodrigo López, ante un rival que había quedado con 10 hombres. Pero no pudo rematar el encuentro y en una desatención defensiva, Pedro Rocha, anotó el empate para el Gremio con el que el encuentro concluyó 1-1. El juego, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, correspondió a la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

ASUNCIÓN.- Comenzaron a toda orquesta, como si se les fuera la vida en el partido. Y en realidad aquel que consiguiera ganar este juego, se habría asegurado un lugar en los octavos de final, y una buena partida más de dólares. En un minuto de juego, los dos arcos pasaron por sendos sustos. La primera arremetida fue de Gremio, pero del contragolpe, un par de toques entre Epifanio García y Palau terminó con un remate de Novick afuera.

Y eso que no había hecho más que empezar. Pero a partir de allí  se estableció un ligero predominio de los brasileños que sorprendentemente anunciaron 9 cambios en el equipo con relación al encuentro anterior por la Copa. Creíamos que al hablar de un “equipo B” se trataría de un cuadrito, pero vaya que mostró figuras el equipo brasileño. Fernandinho provocó al menos tres jugadas de gol corriendo por el carril derecho, hasta que se cansó.

El clima cálido y húmedo era sofocante en la cancha. Y respondiendo de la misma manera, otro carrilero, el paraguayo Báez se conectaba con Novick y Camacho para generar sucesivas situaciones de gol. Fue a partir de 25 minutos cuando apareció lo mejor de Guaraní, creando y sometiendo a la defensa rival a un trabajo intenso, y convirtiendo al golero, Grohe, en la figura de la cancha.

La punzante gestión de Camacho y Epifanio García se hacía sentir, pero faltaba esa pizca de fortuna que no le acompañó al equipo paraguayo.  Hubo una falta contra Camacho dentro del área que dejó dudas. Una jugada del  mismo Camacho habilitando a García que derrotó al arquero, pero sobre la raya salvó un defensor. Y hasta un gol anulado, por posición adelantada, lo que confirma que si el primer tiempo tuvo que haber tenido un ganador, ese debió haber sido Guaraní.

Pero el señor gol y más emociones, ausentes en el primer tiempo, abundaron en el segundo. Volvieron con los mismos jugadores, pero pronto los entrenadores se dieroncuenta que así no podían seguir. Era un juego de pases y contrapases en la mitad de la cancha, pero no pasaba nada en los arcos. Garnero mandó a la cancha a Rodrigo Bogarín por Beto de la Cruz, sobre los 12, y hubo una ligera mejoría por el carril derecho.

Poco después, a los 16, fue expulsado Michel por falta contra Novick y de inmediato Garnero se dio cuenta de la superioridad de su equipo y mandó a la cancha a Rodrigo López en vez de Novick. Y lo que son las cosas: el goleador tocó la pelota dentro del primer minuto de juego que tuvo y la mandóadentrofue la conclusión de una jugada perfecta, cruce de Juan Aguilar hacia Palau, centro de primera y cabezazo de López para abrir el marcador y poner el 1-0. Corrían 26 minutos de la etapa final.

Fueron los mejores momentos de Guaraní que, empezó a cargar ante un rival disminuido que, gracias a la visión de su DT, RenatoGaucho, recompuso sus líneas, y empezó a presionar sobre la defensa aborigen que ya no lucía tan segura. Dos cabezazos de Lucas Barrios se perdieron cerca y luego entró Pedro Rocha  por nuestro compatriota y éste, lo mismo que López, en las primeras de cambio decretó el empate a los 33.

Los 10 minutos finales, más los 3 de tiempo agregado, fueron intensos, emotivos y con posibilidades para ambos. Pero expiró el tiempo y se concretó un empate que no le hace mal a ninguno, pero vuelve la serie un poco más competitiva, porque este resultado le devuelve la vida a Deportes Iquique, mientras que Zamora ya está eliminado.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Wilmar Roldan. Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz. Auxiliar: Andrés Rojas (Colombianos).

Goles: ST: 12’ Rodrigo López (G) y 33’ Pedro Rocha (Gre). Amonestados: Michel, Bressan y Pedro Rocha (Gre). Expulsado: Michel (Gre).

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral y Marcelo Báez, Luis de la Cruz (Rodrigo Bogarín), Marcelo Palau, Juan Aguilar y Hernán Novick (Rodrigo López); Néstor Camacho (Antonio Marín) y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

GREMIO: Marcelo Grohe; Edilson, Rafael Thyere, Bressan y Bruno Cortez; Michel, Jailson, Arthur y Lincoln (Lincoln); Fernandinho (Pedro Rocha) y Lucas Barrios (Everton). DT: Renato Gaúcho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan en II Congreso de Bioturismo en Hohenau

HOHENAU, Dpto. de Itapúa.- Ayer se realizó el lanzamiento del II Congreso de Bioturismo (II …