Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Se les prohibió llevar palos y desistieron de la marcha

Se les prohibió llevar palos y desistieron de la marcha

Los campesinos no marcharon y coparon la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los campesinos que se encuentran exigiendo el subsidio estuvieron presentes en la tradicional misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Intentaron marchar con sus palos, pero fueron bloqueados por la Policía y decidieron ir a la Catedral Metropolitana.  Los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial señalaron que permanecerán en la Plaza de Armas hasta que el Poder Ejecutivo promulgue las dos leyes que presentaron. Piden subsidios para poder cubrir deudas públicas y privadas y la declaración de emergencia nacional a la agricultura familiar campesina.

Según los datos, los policías exigieron a los campesinos que dejen de lado sus palos para poder marchar durante la jornada de este martes por el microcentro capitalino. Tampoco los manifestantes pudieron llegar a Mburuvicha Róga, como pretendieron.

El dirigente campesino, Jorge Galeano, destacó que optaron por ir a acompañar la procesión de la Virgen de la Asunción. Esto se dio tras no llegar a un acuerdo con los agentes policiales.

Los labriegos indicaron que los palos son solo una imagen representativa de la labor del campo, que no pretenden realizar ningún tipo de hecho delictivo con ellos.

Mientras que el seudodirigente, Elvio Benítez, señaló “esta es la dictadura misma, no puede ser que en una fiesta patria no nos permitan desfilar con los elementos que nos representan como paraguayos, como campesinos. Toda la noche trabajamos para darle un poco de colorido a nuestro desfile y hoy nos cierran las puertas. Nos están arrinconando, pareciera que están buscando que peleemos con ellos”.

Igualmente, el comisario Hermógenes García detalló que no dejaron que marchen con sus palos, además revisaron que los campesinos no porten objetos contundentes durante la movilización que pretendían realizar durante la jornada festiva de ayer.

Por su parte, el comisario Amado Cantero dijo que solo les iban a dejar llegar hasta la calle Brasil, de modo a que no lleguen hasta Mburuvicha Róga. “No cumplieron su palabra, les dijimos que porten sus banderas, pero están faltando a la verdad”, indicó sobre los palos que quieren usar los labriegos.

Posteriormente, los labriegos se trasladaron hasta la Catedral Metropolitana y coparon la explanada. Tras conversaciones con autoridades eclesiales, los campesinos despejaron la zona y quedaron en las inmediaciones de la iglesia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …