lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Levantan toma de la sala de juicio oral

Levantan toma de la sala de juicio oral

ASUNCIÓN – Los ocupantes de la instalación judicial informaron que abandonarán la misma tras llegar a un acuerdo con los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El grupo de personas conformado por activistas de derechos humanos, abogados y familiares de los 11 campesinos condenados por la masacre de Curuguaty informaron que desocuparán la sala de juicio oral del Palacio de Justicia, tomada el lunes tras haberse conocido las condenas del mencionado caso.

Amelio Sisco, uno de los representantes legales de los condenados, comunicó en contacto radial que se tomará una serie de condiciones para la divulgación de la sentencia final este lunes, cumpliendo así con los requisitos del juicio oral y público en lo que se encaja el proceso.

“Es una mediación de la Corte que le plantea al tribunal de sentencia”, indicó Sisco, “Costó parir este tema, el acuerdo, la conversación, esto fue pedido nuestro a la Corte, nosotros estuvimos a las 14.30 con los ministros de la Corte”, refirió el abogado Paraguayo Cubas, también presente en la medida.

Por su parte los miembros del Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá -Samuel Silvero Martínez, Ramón Trinidad Zelaya y Benito Ramón González-, a través de un escrito dirigido al abogado Gonzalo Sosa, secretario general de la Corte Suprema de Justicia, solicitaron utilizar una instalación mayor para el anunció de la próxima semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajada en Japón no reporta paraguayos afectados por el paso de tifón

ASUNCIÓN. El paso del tifón Hagibis por el Japón trajo consigo importantes lluvias que causaron …