lunes , agosto 19 2019
Inicio / Deportes / Se llega la 10ª edición de la Media Maratón Internacional

Se llega la 10ª edición de la Media Maratón Internacional

Este domingo tendrá lugar la Media Maratón Internacional de la Ciudad de Asunción (MMIA).

Asunción se vestirá de fiesta este domingo para la 10ª edición de la tradicional Media Maratón Internacional. Se prevé la largada para las 06:00. Igualmente, este certamen servirá como  Nacional de Clubes, por lo que se aguarda la acción de los mejores maratonistas del  plano local, como los olímpicos Derlys Ayala y Carmen Martínez.

ASUNCIÓN.-La Media Maratón Internacional ya palpita lo que será su 10ª edición a celebrarse este domingo 19 de mayo, donde se prevé como ya es costumbre una gran concurrencia tanto de participantes como público. Será 21 kilómetros por los asfaltos de Asunción.  El trazado de la ruta que anuncia el Paraguay Marathon Club (PMC) tiene certificado AIMS – IAAF y arrancará y concluirá en la Costanera (detrás del Palacio).

Aquellos que participen de la distancia alternativa de 5 kilómetros, no abandonarán la avenida José Asunción Flores y retomarán en la rotonda ubicada en la intersección con General Santos.

La largada está prevista para las  06:00. Cabe mencionar que las inscripciones siguen abiertas.

Los atletas que deseen participar pueden optar por abonar con kit (G. 120.000) o sin kit (G. 60.000). Las personas mayores de 60 años tienen inscripción gratuita sin kit, pero si desean adquirirlo pueden hacer por la suma de  G. 60.000. Las gestiones lo pueden hacer a través del sitio web pmcpy.org y en el local de PMC.

La cita también servirá como el Nacional de Clubes, por lo que se espera la acción de los mejores del plano local, como los olímpicos Derlys Ayala y Carmen Martínez.

El ganador de la carrera obtendrá G. 3.500.000, tanto en masculino y femenino; el segundo del podio obtendrá G. 2.500.000 y el tercero G. 1.500.000, siempre en ambas ramas. El cuarto y quinto puesto obtendrán trofeos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerro y Olimpia empatan en un clásico tranquilo

ASUNCIÓN.- Tras un encuentro tranquilo, este sábado empataron por 0-0 Cerro Porteño y Olimpia. El …