Walter Harms.
Inicio / Impreso / “Se lo hubiera dicho en la cara”

“Se lo hubiera dicho en la cara”

ASUNCIÓN.- El problema de la bicameral es que está presidida por alguien que ni siquiera es senador, porque no tiene los atributos legales para serlo, según el diputado Walter Harms, quien hubiera querido que Horacio Cartes asistiera a la comisión, solamente para recordarle “en la cara” a Rodolfo Friedmann la ilegalidad de su situación.

“Si fuese yo Horacio Cartes, iría para desenmascarar a la persona que encabeza la comisión, que no tiene atributos legales para ser senador, y se lo hubiera dicho en la cara”, dijo en una entrevista radial y agregó que lo que existe es una puja de poderes y una cuestión personal de Friedmann contra el expresidente.

Harms pertenece al movimiento Honor Colorado, cuyo líder es Cartes, y como tal, no acepta que Friedmann actúe como si fuera senador, puesto que está usurpando la banca que le pertenece al expresidente. De hecho, este es el principal motivo de toda la inquina que el guaireño tiene, ya que quiere que la Fiscalía impute a HC para garantizar que podrá continuar en el cargo, sin haber sido electo ni proclamado, hasta el final del mandato, en el 2023.

Mientras tanto, se sigue aguardando cuál será la respuesta de la Justicia ante la pretensión de Friedmann y sus paquitos, que judicializaron la comparecencia de Cartes ante la comisión y pretenden que se lo obligue a hacerlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña anuncia distribución de 24.000 libros en el sector educativo

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña compartió la lectura del cuento denominado “Asamblea en la Carpintería” …