Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Editorial / Se lo va a extrañar

Se lo va a extrañar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Sábado de noche. Anteayer en Asunción. Calor. Pero más que calor, gente en todas partes. En la calle. Miles de autos, colas, bocinazos, imprudencias habituales, improperios contra los suicidas motoqueiros, pero aparte de todo, vehículos de todos los pelajes, grandes, pequeños, camionetas, iquiqueños, familias enteras, jóvenes…

En la zona del centro, pequeños portales que pasan desapercibidos durante el día cobran vida a la noche. Son sucuchos, pero que saben concitar la atención de los jóvenes. Todos de negro, rockeros, están afuera, adentro, en la calle, en los autos, gran movimiento. Hay a lo largo de Palma. Llama la atención uno en especial que está frente a la ex Riojana, convertida hoy impunemente en una ratonera.  Hermosas chiquilinas, minifaldas provocativas, shorts también negros y péndex agresivos, pesocas muchos de ellos, con recortes estrafalarios. Todos los boliches llenos. La vereda del Lido explotando de comensales como siempre, el viejo Bolsi, también repleto, hasta el boulevard sobre Alberdi, etc.

En la zona de los Shoppings, saliendo del centro, el congestionamiento era espectacular también. Estacionar casi imposible de la cantidad de rodados, pese a los generosos aparcamientos del “Mcal López” y el “Villa Morra”. Todo atestado.

De largo, para llegar  hasta la zona corporativa que está desplazando a la chic Carmelitas, cientos de boliches de todo tipo, todos llenos.

La zona se expande, vas por Aviadores y siguen los boliches, encontrar estacionamiento en esa zona es igualmente tarea de magos.

Buscando un sitio más apacible se llega hasta los muy en boga, pero polémicos, food parks, el que está en el barrio Mburucuyá, por ejemplo, gigantesco, varias manzanas, llenas de negocios de todo tipo, desde innovadores rolls de helado, pasando por sushi y comida tailandesa, locales y más locales, como 200 sitios…¡¡¡todos llenos de gente!!!. A las 11 de la noche, la mayoría ya había liquidado el stock preparado para esa noche. Estacionamiento otra vez solo por carambola…

De nuevo hacia el centro, pasando por las cercanías de la Chacarita, cachaca a full, todo el mundo tomando cerveza en las veredas. Gran jolgorio.

A la vista de todo este burumbumbum (González Cabello dixit) uno se detiene a pensar. Pero, ¿De dónde sale todo esto?, ¿Se regala plata en algún lado?, porque moverse cuesta caro… desde combustible hasta comer un par de hamburguesas son mínimo 200.000 guaraníes.

Sin duda es por el esfuerzo de la gente. De los comerciantes y de los clientes.

Pero lo que nadie aparentemente tiene en cuenta es que el domo protector de todo esto, es la buena marcha de la economía impulsada por el gobierno y aplaudida por todos los organismos internacionales menos por nosotros.

Ese mar de gente en las calles no podría ser realidad si la economía anduviese a las patadas como en los países vecinos.

Simplista el análisis, pero objetivo.

Lo había dicho en la campaña Santi Peña…no puede ser que la gente no vea todas las buenas obras que se han hecho y no voten al oficialismo en consecuencia.

Pero no. Quienes están ganando más plata votaron en contra.

Pero, en fin, la miscelánea es solamente para instar a los compatriotas que analicen convenientemente la dirección de su voto. No podemos votar solamente por subjetividades. Hay que hacerlo con la razón. No equivocarse.

Porque todo este idílico paisaje para muchos podría borrarse de un plumazo con  una mala elección…

Y allí sí que se lo añorará a HC. Pero será tan tarde…

Commentarios

comentarios

Mira también

Volverán a presentar proyecto tras la derogación de “Autoblindaje”

    ASUNCIÓN.- La diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, confirmó que han preparado un …