Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Se logró una fenomenal revolución en el sistema de transporte público

Se logró una fenomenal revolución en el sistema de transporte público

Los nuevos buses que fueron incorporados en el sistema de transporte público, sector que registró una revolución.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante la presentación del balance de su gestión, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, resaltó los grandes avances que la administración del presidente Horacio Cartes alcanzó con el plan de renovación de buses del transporte público. Indicó que se logró una revolución en el sector y que esto hoy beneficia a miles de personas.

Destacó que mediante el proyecto de modernización se consiguió disminuir la antigüedad de los buses de 13 años a 7,9 años. Además, mencionó que durante la presente administración se ha renovado el 40% de las unidades de transporte pertenecientes al área metropolitana de Asunción.

“Hemos renovado 742 buses, y 352 buses antiguos en contrapartida han sido totalmente chatarrizados. De esta flota de 742 buses casi 400 buses son inclusivos para personas con discapacidad, cuando llegamos aquí solamente 23 buses, de una flota de 2.200, eran buses inclusivos, y hoy tenemos casi 400 que prestan servicios en casi 36 líneas diferentes”, detalló el secretario de Estado.

Se estableció igualmente que las unidades cero (0) Kilómetro, para la habilitación de las mismas ante el Viceministerio de Transporte, desde el 1 de junio del año 2016, deberán contar obligatoriamente con rampas de acceso para personas con discapacidad, en cumplimiento con la Norma de Aplicación PNA 39 006 12 del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología.

Mencionó que, para iniciar este proceso de modernización, la inversión estatal en concepto de aporte por única vez al sector para la compra de buses 0km fue de US$ 10,5 millones. Con este monto se adquirieron los primeros 352 ómnibus. (US$ 30.000 por unidad), lo que permite que actualmente, la inversión privada supere los  70 millones de dólares, lo que significa 7 veces más, finalizó.

LAS CIFRAS

  • 742 buses nuevos

(400 son inclusivos)

 

  • 10,5 millones de dólares

Invertidos por el gobierno

 

  • 70 millones de dólares

Es la inversión del sector privado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …