Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Nacionales / Se manifestarán contra el feminicidio

Se manifestarán contra el feminicidio

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Preparan una movilización en contra del feminicidio para este miércoles a las 19:00 horas, en la Plaza del Panteón Nacional de los Héroes, el acto también se realizará en varios países. Se suman varios colectivos feministas y estudiantiles. Los participantes deben ir vestidos de negro.

Invitación. Foto: Facebook.
Invitación. Foto: Facebook.

El evento fue promocionado a través de la red social facebook, bajo el nombre de “Vivas Nos Queremos Py”, la invitación es para toda la ciudadanía. Se conversará sobre los hechos de feminicidios en el país, además habrá micrófono abierto para quienes quieran compartir música, poesía o historias.

La convocatoria se realiza por todas las mujeres asesinadas y desaparecidas, contra la violencia, el terrorismo machista, la impunidad, el encubrimiento, la inacción y complicidad estatal y policial, motivo por el cual piden que los participantes vayan de negro.

El colectivo Acción Directa Caracolito y feministas autoconvocadas organizaron la actividad en solidaridad con el paro de mujeres que se gestó en Argentina y México, tras el feminicidio de la adolescente Lucía López, de 16 años, en Mar del Plata, Argentina.

ESTADÍSTICAS                               

359 casos de feminicidio ocurrieron en nuestro país desde el 2010 a junio del 2015. En el año 2015 se registraron 23 casos. En este 2016 existe el registro de 22 casos de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El supuesto sicario resultó ser Walter Luciflichi, brasileño de 40 años. Foto 970 AM.

Supuesto sicario es abatido a tiros en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.-Un conocido delincuente de la zona de Pedro Juan Caballero, se enfrentó a …