Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Se mantiene la venta de carne, afirman

Se mantiene la venta de carne, afirman

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los exportadores de carne a Israel, de momento asumen que “todo sigue igual”, no habrá alteración de los contratos ya firmados. La directiva de la Cámara Paraguaya de la Carne explicó que “las relaciones comerciales con el Estado de Israel se mantendrán, sin importar la condición en la que se encuentra el vínculo diplomático”.

Juan Carlos Pettengill, asesor económico del Ejecutivo.
Juan Carlos Pettengill, asesor económico del Ejecutivo.

Juan Carlos Pettengill, presidente de la cámara y a la vez asesor económico del actual gobierno, explicó que respeta la determinación anunciada por la Cancillería Nacional “y tendrá sus razones para trasladar la Embajada de Paraguay de Jerusalén a Tel Aviv” y agregó que “seguiremos trabajando normalmente en los nexos comerciales con Israel. No es una catástrofe como se quiere pintar”, dijo el empresario.

El servicio sanitario israelí y el Servicio Nacional de Control y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay mantienen una relación amable y fuerte “y los importadores judíos siguen en conversaciones con empresarios paraguayos”, dijo Pettengil y “esperamos seguir trabajando de la misma manera, intercambiando a veces tecnología”, agregó.

Paraguay exporta a Israel por año cerca de 14.000 toneladas de carne, cargamento que tiene un valor anual cercano a los US$ 70 millones, mediante una relación comercial data desde el 1997.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …