Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Se movilizarán más de 1.577 funcionarios de Salud

Se movilizarán más de 1.577 funcionarios de Salud

Ayer durante la conferencia de prensa de los representantes del Ministerio de Salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, anunció que movilizará a 1.577 funcionarios, para brindar atención a todos los peregrinantes a lo largo de las rutas y principales accesos a Caacupé, para los que participarán de la principal fiesta mariana del país. El anuncio se realizó ayer en una conferencia de prensa.

“En estos momentos nos encontramos en plena fase operativa, ya en el código amarillo que empezó el 28 de noviembre y en lo que viene hacer el código rojo, vamos a empezar del 5 al 8 de diciembre”, indicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Jorge Brítez.

Brítez detalló que estarán disponibles 25 centros de referencia  (hospitales) 41 puestos provisorios que serán instalados para el efecto, además de cuatro clínicas móviles, 12 puestos fijos, 39 móviles de apoyo, 34 ambulancias, 80 baños portátiles y 12 tanques de agua. Es decir, un total de 235 servicios estarán enmarcados dentro del operativo.

Durante el operativo Caacupé estarán involucrados  270 médicos, y unas 752 enfermeras que estarían dando soporte al operativo, así como un total de 555 funcionarios de apoyo, (que incluyen a conductores a ambulancias, servicios generales, administrativos, entre otros).  “En total estarán abocados 1.577 funcionarios del Ministerio de Salud”, precisó.

Asimismo se contará con un helicóptero, de la Fuerza Aérea, para el traslado aéreo al Instituto Nacional de Cardiología Hospital San Jorge que cuenta con helipuerto cercano a la entrada de urgencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …