Varios comerciantes tuvieron que cerrar sus locales y despedir a sus vendedores.
Inicio / Impreso / Se observa un ambiente desolador en el comercio de Encarnación

Se observa un ambiente desolador en el comercio de Encarnación

La decadencia económica viene azotando a los comerciantes de Encarnación en los últimos meses, sobre todo por la devaluación de la moneda argentina. Sin embargo, en estas últimas semanas los negocios de la cuidad presentan un ambiente desalentador. De acuerdo a los datos, varios locales cerraron sus puertas y despidieron a los vendedores como consecuencia de la crisis. Los datos de Migraciones reportan la disminución del 70% de turistas en la frontera con Posadas, Argentina.

ENCARNACIÓN (Por Fabian Sanchez).- La migración de turistas argentinos disminuyó en un 70%  en la frontera de Encarnación y Posadas, de acuerdo al reporte del  puesto de Migraciones.

A consecuencia de esto, se presenta un ambiente desolador en el circuito comercial de la cuidad, situación que se veía venir por la devaluación de la moneda argentina que actualmente su cotización alcanza 130 guaraníes por cada peso.

En las últimas semanas, solo un promedio de 5.000 a 7.000 personas ingresan por día a la cuidad por el puente internacional San Roque González. Siendo que en meses anteriores donde el flujo de turistas se mantenía por encima de 15.000  personas, cifras que se duplicaban los fines de semana y los días feriados en el vecino país.

Un  comerciante preocupado por la situación, comentó que un promedio de 5 locales  por semana están cerrando sus puertas a consecuencia de la crisis, otros disminuyen personales, para enfrentar la crítica situación del comercio.

“Esto genera el desempleo de muchas personas, especialmente jóvenes estudiantes que trabajan de día, para poder estudiar de noche y solventar sus gastos”, refirió.

Los empresarios en su mayoría quedaron varados con sus mercaderías de invierno, al no tener capital operativo a consecuencia de la escasa venta.

“Tampoco tenemos la posibilidad de invertir en stock para la temporada de primavera verano, evento que ya se percibe  en esta época del año con el cambio del clima”, lamentó.

Las personas que se dedican al paso, aseguran que llevan dos semanas prácticamente de vacaciones, porque  dejaron de venir los clientes que compraban mercaderías al por mayor. “La realidad que estamos atravesando, es muy preocupante, desalentadora” señalaron los afectados.

Cada vez se registra menos venta en los comercios de la ciudad de Encarnación.
Cada vez se registra menos venta en los comercios de la ciudad de Encarnación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …