El rodado se descompuso sobre la calle del km 10 Acaray de Ciudad del Este.
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Se paga pasaje de G. 2.900, pero buses quedan varados en plena calle

Pese a que las empresas del transporte público de Ciudad del Este cobran G. 2.900, el servicio sigue siendo pésimo. Ayer, en horas de la mañana, un grupo de pasajeros fue dejado “a pie”, luego de que una de las unidades de la empresa Ciudad Jardín S.R.L., haya sufrido desperfectos. El aumento del precio del pasaje en la capital del Alto Paraná es ilegal, dado que el ejecutivo comunal, ni la Junta Municipal han dado la aprobación.

CIUDAD DEL ESTE.- Los usuarios del transporte público de esta ciudad pagan el pasaje más caro del país, y al mismo tiempo reciben uno de los peores servicios. Luego de las promesas de la Comuna y los empresarios de renovar los vehículos, las “chatarras” siguen circulando y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. Las unidades en mal estado también ocasionan contratiempos para los usuarios, quienes deben descender de los rodados e iniciar una nueva espera. Ayer, un grupo de pasajeros quedó en la calle luego de que el ómnibus presentara desperfectos. Ocurrió en el km 10 Acaray de Ciudad del Este, en pleno horario en que la población se dirige a sus lugares de trabajo.

El vetusto ómnibus pertenece a la empresa Ciudad Jardín S.R.L, que forma parte de la Asociación de Empresarios del Transporte de CDE (Asetrapace), gremio que decidió aumentar el precio del boleto, tras el incremento del precio del combustible, sin contar con la aprobación de la Junta Municipal esteña, ni el ejecutivo comunal.

La institución municipal había adjudicado los itinerarios dentro de esta ciudad, el año pasado, a las seis empresas que conforman el gremio. Estas son: Acaraymí S.A., Mburucuyá Poty, Mburucuyá S.A., 3 de Febrero S.R.L., Ciudad Jardín, y Alto Paraná Transportes, las cuales se comprometieron a adquirir nuevos vehículos, sin embargo, los rodados en mal estado siguen creando dificultades.

La directora jurídica de la Comuna, Graciela Flores, admitió que la institución municipal tiene la potestad de intervenir, ante el incremento del pasaje, sin autorización de las autoridades. Sin embargo, hasta la fecha, la intendente Sandra McLeod se ha mantenido en silencio respecto al tema.

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