lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Se preparan para construir rutas con pavimento rígido

Se preparan para construir rutas con pavimento rígido

El próximo año regirá ley que exige la construcción de un mínimo de rutas con pavimento rígido que irá aumentando hasta llegar al 25% cada año.

La Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) organiza un seminario internacional sobre Pavimentos de Hormigón con el objetivo de capacitar a los diferentes actores relacionados con la construcción de rutas. Contará con la presencia de expertos de siete países y se desarrollará  mañana y el jueves, en el Hotel Crowne Plaza. La actividad se desarrollará atendiendo a que el año próximo regirá una ley que exige la construcción de un mínimo de rutas con pavimento rígido que irá aumentando hasta llegar al 25% cada año.

ASUNCIÓN.- El acto inaugural tendrá lugar el miércoles a las 14 horas y luego se desarrollarán las charlas que se prolongarán incluso durante todo el día jueves, con disertantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Uruguay entre otros.

El objetivo del encuentro es que los profesionales connacionales adquieran todos los conocimientos posibles para la mejor aplicación de la nueva ley que apoya la implementación de la materia prima derivada de la producción industrial nacional para la creación de estas rutas.

“La idea es capacitar a los profesionales que diseñan, construyen y mantienen rutas. En nuestro país tenemos poca experiencia en materia de construcción de rutas de hormigón por lo que es necesario incorporar y masificar los conocimientos sobre el tema. Además, vamos a aprovechar esta transferencia de conocimientos para la actualización del Manual de Carreteras”, dijo Hugo Florentín, presidente de la APC.

“También contaremos la poca experiencia que en Paraguay existe que es la primera vía que va a tener pavimento de hormigón que es la vía del Metrobús”, sostuvo.

De igual manera, se proyecta la revisión y actualización del manual de carreteras del Paraguay, labor que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que pretende servir de guía referencial para todos los proyectos viales.

Según la nueva legislación, para el 2018 el gobierno tiene la obligación de contar con al menos el 5 % de su red vial construida con pavimento de hormigón, exigencia que depende de la reglamentación a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en estrecha coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …