Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / Se puso oficialmente en marcha el Campeonato de la Liga Sanjosiana

Se puso oficialmente en marcha el Campeonato de la Liga Sanjosiana

Acto inaugural en el estadio del 13 de Junio de la Liga Sanjosiana de Deportes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con un brillante acto protocolar en el coqueto gramado del club 13 de Junio, se puso en marcha una edición más del Campeonato de la Liga Sanjosiana de Deportes. La primera fecha se desarrolló entre el sábado y domingo con la participación de los 11 clubes. Cabe destacar el gran aporte y voluntad de los directivos del 13 de Junio que no escatimaron esfuerzos para dejar el campo de juego en el nivel que se merece tan competitivo certamen.

SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-   El Campeonato de la Liga Sanjosiana de Deportes levantó oficialmente el telón este fin de semana, con el acto inaugural que se desarrolló en el hoy día totalmente remozado campo de juego del Club 13 de Junio,  (vigente campeón de la Liga) gracias a la acertada gestión del actual vicepresidente de la institución, el fiscal Rafael Ojeda Mendoza quien había logrado la obtención de una importante suma de dinero de la Gobernación de Caaguazú, durante los últimos meses de gestión del abogado Mario Varela Cardozo, por lo que se pudo gracias a esta ayuda vivir una jornada verdaderamente plena.

La fiesta inaugural tuvo sus matices con la presencia de la  actual reina de la LSD, la señorita Aramí González, quien estuvo acompañada de la reina del club organizador, Hellen Galleano, y la portadora  del escudo de la liga local, Thania Cáceres. Como parte del acto, los 5 expresidentes campeones también participaron del desfile inaugural, como el fiscal Rafael Ojeda, presidente campeón año 2017, Miguel Balbuena (2013), Blanca Varela (2010), Onofre Alderete (2009), y Alfirio Torres (1990). A este último lo representó su hijo.

Albert Brixner, actual titular de la liga futbolera local, valoró el esfuerzo de los directivos de los clubes de la comunidad para poner a tono sus respectivos estadios,  con el tiempo y la erogación que requiere para conformar un buen plantel para la competencia oficial.

Los 11 equipos que compiten  en este certamen, tanto en la categoría principal como  juvenil, son: el 13 de Junio, Sportivo San José,  19 de Marzo,  Deportivo San Blas, Capellán Benicio Britos (CBB), Sport Paraguay, Olimpia de Cañada,  Atlético Independiente de Yhaca,  29 de Setiembre de la Colonia Tte. Alberto Dacak,  20 de Julio de San Luis Mboity, y el JDK Fútbol Club de Mboity.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

El sábado en el encuentro inaugural, en la categoría juvenil, el 13 de Junio, ganó de local por 3 a 2 al Atlético Independiente de Yhacá, y en la principal arrojó el empate de 2 a 2. La recaudación fue de 3.700.000 guaraníes. Los otros encuentros jugados al día siguiente domingo, en la categoría principal arrojaron las siguientes marcaciones: Serie A: Capellán Benicio Britoz (1) – (2).20 de Julio de San Luis Mboity  Serie B: Sportivo San José (2) – (1).Olimpia de Cañada

19 de Marzo (3) – (1)  Deportivo San Blas. Sport Paraguay (2) – (1) 29  de Setiembre. Libre: JDK Fútbol Club.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …