martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / Se realizó la quinta subasta de bonos del Tesoro “doméstico”

Se realizó la quinta subasta de bonos del Tesoro “doméstico”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Hacienda realizó la semana pasada la quinta subasta de bonos del Tesoro. La licitación se hizo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas dos series de bonos.

Se ofrecieron papeles por valor de G. 130.000 millones y la demanda fue superior en 2,5 veces a los ofertados, totalizando G. 327.500 millones, lo que demuestra la confianza del mercado hacia la gestión económica del gobierno reflejada principalmente en el bajo nivel de deuda y la prudencia fiscal. Ambas colocaciones se adjudicaron a precios sobre la par, que arrojaron tasas de rendimiento de 6,49% y 7,44%, respectivamente.
Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 508.000 millones (US$ 89,3 millones al tipo de cambio actual) a través de subastas en el mercado doméstico. Los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Asimismo, es importante mencionar que el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

La próxima subasta será el 17 de julio de 2018, de acuerdo al calendario establecido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …