Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Se redujo 2do. embarazo en menores

Se redujo 2do. embarazo en menores

El segundo embarazo en adolescentes se redujo en el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De acuerdo con un informe divulgado por el Ministerio de Salud, el segundo embarazo en la población adolescente, en el rango de 10 a 19 años, reporta una notable disminución, en esta oportunidad de 9,6%; mientras que específicamente en la franja de 10 a 14 años, con dos o más embarazos, la reducción es de 50%.

Para el logro de estos resultados se establecieron estrategias para la prevención de embarazos no intencionados, uno de ellos, la instalación de 21 consultorios amigables en los hospitales para la atención de la población adolescente. Estos consultorios se encuentran funcionando en diez regiones sanitarias del país, desde donde se realiza un abordaje integral de la salud de la franja menor de 20 años.

La implementación de implantes subdérmicos fue otra estrategia empleada por el Ministerio de Salud Pública para evitar segundos embarazos en la población adolescente. En este contexto, más de 800 niñas madres fueron beneficiadas con este tipo de anticonceptivos, en el marco de un estudio de aceptabilidad, con muy buena recepción por parte de las usuarias.

La Dra. Karen Díaz anunció que para el 2019 se espera incluir dentro de la canasta de anticonceptivos este implante subcutáneo. Con esta introducción, toda mujer en edad fértil podrá acceder a este anticonceptivo hormonal de manera gratuita desde los servicios de Salud Pública.

El anticonceptivo subdérmico es 99% seguro. No es abortivo, mucho menos causa infertilidad. Cuenta con 3 años de duración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …