Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Se refuerza hipótesis de un complot en el atentado contra Jair Bolsonaro

Se refuerza hipótesis de un complot en el atentado contra Jair Bolsonaro

Adelio Bispo de Oliveira, autor del atentado contra Bolsonaro, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PABLO.- A medida que avanzan las investigaciones de los policiales brasileños sobre el ataque al candidato de derecha Jair Bolsonaro, surgen datos que señalan que el hecho habría sido un complot. El victimario, Adelio Bispo de Oliveira, era en un inicio un señor con instrucción terciaria. Pero según las últimas informaciones es tan sólo un ayudante de albañil, que suele cambiar de empleo y de vivienda con mucha frecuencia. Ahora se sabe que el hombre alquiló, dos semanas antes, un cuarto en una casa de dos pisos en pleno centro de Juiz de Fora, ciudad donde fue herido el diputado.

Y además decidió pagar por adelantado 400 reales (100 dólares) en dinero. Entre los “bolsonaristas” se sabía, ya, que el presidenciable iría en septiembre.

Según describió el diario Estado de Sao Paulo, Adelio se comportó en forma muy reservada. Y apenas lo vieron una vez comprando pan. El otro dato que trascendió en las esferas policiales fue que había cuatro celulares y una notebook en el cuarto del atacante. La pregunta que se hacen muchos en Brasil, es cómo consiguió poseer tantos aparatos, y además pagar anticipadamente la pensión, cuando Oliveira tenía muy escasos ingresos.

Sus defensores dicen que el hombre actuó por su propia cuenta y con una motivación política. Estaba irritado por el “discurso de odio” de Bolsonaro. “El afirma que actuó en forma solitaria y que no tuvo la ayuda de otras personas”, declaró su abogado Zanone Manoel.

EL AGRESOR FUE ENVIADO A UN PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD

 El autor confeso del atentado contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y acuchillado el jueves en un mitin, fue enviado ayer a un penal de máxima seguridad en el que permanecerá aislado, informaron fuentes oficiales.

El hombre, esposado, cabizbajo y rodeado de policías, fue subido a un avión que lo llevó al presidio federal de la lejana ciudad de Campo Grande, capital de Mato Groso do Sul, un estado del oeste de Brasil fronterizo con Paraguay y Bolivia.

Adelio Bispo de Oliveira, quien fue arrestado inmediatamente después del atentado, declaró que lo hizo por divergencias políticas y religiosas con el candidato y “por mandato de Dios”, Se reivindicó de izquierda y admirador del venezolano Nicolás Maduro.

El agresor, que será sometido a exámenes psiquiátricos a petición de sus abogados y ante las sospechas de que tiene problemas mentales, se encontraba desde el jueves en los calabozos de la Policía Federal en Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais y donde ocurrió el ataque.

El traslado a una prisión de máxima seguridad y el régimen de aislamiento fueron ordenados el viernes por la jueza federal Patricia Alencar, que aceptó la denuncia contra el acusado por el delito de “atentado personal por inconformismo político” previsto en la Ley de Seguridad Nacional, una legislación de excepción. De acuerdo con la magistrada, el traslado fue decidido en parte para garantizar la vida del acusado, que estará en una celda individual y sin contacto con otros presos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …