Martes , agosto 21 2018
Inicio / Impreso / Se registra aumento de cuadros espiratorios

Se registra aumento de cuadros espiratorios

: Las afecciones respiratorias se incrementan en esta época del año.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante el feriado largo se registró un aumento de pacientes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM). De acuerdo a los familiares de pacientes, el servicio se vio resentido por el escaso número de personal de guardia y la gran cantidad de enfermos.

De acuerdo a las explicaciones realizadas por profesionales de la salud, el aumento de casos se da por el cambio del clima que ingresó a nuestro país desde la semana pasada.

Los cambios bruscos de temperatura van de la mano con el aumento considerable de la cantidad de pacientes con síntomas de infecciones respiratorias y alergias de todo tipo, por lo que instan a la población a tomar medidas preventivas.

Lavarse las manos con agua y jabón, usar tapabocas, no saludar con la mano y no compartir la guampa del tereré o mate si se está con gripe o influenza son las medidas más importantes para evitar el contagio masivo de enfermedades respiratorias.

Desde Salud Publica instan además, a quienes se vean afectados por un cuadro respiratorio, a no automedicarse y acudir al médico para realizar una consulta.

El Ministerio de Salud en el mes de abril ya emitió una alerta epidemiológica debido al aumento de casos en nuestro país,  ya que la temporada de virus respiratorios comenzó más temprano que de costumbre, en comparación a los años anteriores.

La vacuna antigripal que será suministrada sirve como protección para las cepas de los virus de H3N2, A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09, A/Singapore/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2), B/Phuket/3073/2013.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes policiales inspeccionando la camioneta que abandonaron los delincuentes con el botín adentro.

Buscan a otros cuatro involucrados en el asalto a cooperativa Carlos Pfannl

Unas cuatro personas más que estarían involucradas en el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl …