Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Se registra un tránsito fluido en el tramo rehabilitado del Metrobús

Se registra un tránsito fluido en el tramo rehabilitado del Metrobús

Esta rehabilitación se dio en el sentido San Lorenzo-Asunción y el tramo terminado abarca 800 metros. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- El tránsito vehicular, en el tramo que va desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta Pastora Céspedes, se mantiene fluido, luego de su reapertura el sábado último.

Esta rehabilitación se dio en el sentido San Lorenzo-Asunción y el tramo terminado abarca  800 metros desde la avenida Avelino Martínez hasta la calle De la Amistad, y de Asunción-San Lorenzo, el trayecto de 1.550 metros desde la avenida Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La nueva infraestructura desarrollada en este tramo, con miras a implementar el sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) Metrobús, consiste en: Sistema de drenaje pluvial y respectiva conexión a la red existente, readecuación de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable.

Además de, construcción de zanja técnica para reubicación subterránea del cableado de redes y servicios, construcción de pavimentos rígido y flexible, dos estaciones, conformación de veredas para peatones, cordón-cuneta y separadores de hormigón que dividen los carriles exclusivos.

“Hay que destacar que el Metrobús es un sistema de transporte compuesto de buses de alta capacidad y tecnología, que brindará movilidad urbana de manera rápida y segura. Esto se logrará mediante la integración de una infraestructura organizada, operaciones rápidas y frecuentes, así como un sistema de pago automatizado”, refiere la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro Eduardo Petta con el cuestionado Gustavo Bogarín.

Petta afirmó tener respaldo de Marito y defendió a corruptos

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, dijo ayer que el presidente de …