viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Economia / Se retraerá superficie de siembra de maíz zafriña

Se retraerá superficie de siembra de maíz zafriña

ASUNCIÓN.– El maíz sigue la misma mala racha que la soja, las malas cosechas exigen a los productores a reducir la superficie de siembra de maíz zafriña para la siguiente campaña. Esta es una primera consecuencia del bajo rendimiento de la última campaña.

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), explicó que “el área abarcada por el rubro estará muy por debajo de las 900 mil hectáreas que se estimaban hace unas semanas. La siembra se estanca por las condiciones climáticas”.

Los registros de UGP indican que el maíz tuvo importante expansión de la superficie de siembra, lo que posibilitó una súper producción. Este dato fue corroborado por el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).

En el 2018, el maíz zafriña aumentó la superficie de siembra a 926 mil hectáreas, 23,4%, frente a las 750 mil hectáreas sembradas en el 2017.

En cuanto al nivel de producción, los registros destacan que se llegó a 4.583.442 toneladas en el 2018, que representó un crecimiento del 11,1% en comparación a las 4.125.000 toneladas cosechadas en la campaña 2017. La productividad promedio nacional tuvo una retracción del 10% y se situó en el orden de los 4.950 kilogramos por hectárea, de acuerdo a los datos del INBIO.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …