Pedro Alliana, presidente de Diputados y de la ANR.
Inicio / Política / Se sabía que Riera abandonaría HC si no conseguía la candidatura para la Junta, según Alliana

Se sabía que Riera abandonaría HC si no conseguía la candidatura para la Junta, según Alliana

ASUNCIÓN. Enrique Riera abandonó el movimiento Honor Colorado porque no obtuvo el ok del líder, Horacio Cartes, para postularse a la Presidencia de la Junta de gobierno, según el titular actual, Pedro Alliana, quien aseguró que esto ya se sabía de antes.

En una entrevista realizada por Silde Oporto en el Diario Hoy, el presidente colorado y de la Cámara de Diputados habló de varios temas, entre ellos la toma del Tribunal Electoral Partidario por un grupo de jóvenes, lo que calificó como vandalismo.

“Nosotros, como autoridades del partido, tomamos como bochornoso lo que hicieron; realmente es un atropello a una institución tan importante como el Partido Colorado, de jóvenes que fueron a patotear y que crearon problemas desde un comienzo con las elecciones juveniles. Es un sector del Partido Colorado que desde un comienzo creó problemas y trató de trabar las elecciones juveniles accionando judicialmente”, expresó.

Alliana explicó que los jóvenes “patotearon, privaron de su libertad a honorables miembros del TEP, rompieron puertas, mesas, escritorios y computadoras de la Junta de Gobierno. Nosotros ya hemos accionado judicialmente y ojalá la Justicia rápidamente sancione a los culpables, y el Tribunal de Conducta también, porque todas estas denuncias también ya hemos remitido al Tribunal de Conducta”.

En cuanto a la salida de Riera de HC, negó que esto pudiera afectar negativamente al movimiento, porque él se fue solo “y, más allá de todas sus declaraciones, yo creo que él se fue porque el líder del movimiento (Horacio Cartes) no le dio su “ok” a su candidatura. No es porque no quería estar con fulano y con mengano, porque bien que no tuvo esa actitud cuando fue candidato de nuestro movimiento para presidir el Consejo de la Magistratura; no tuvo este inconveniente para estar en la lista del Senado con personas a quien hoy él critica. Repentinamente, cuando nosotros sabíamos que no iba ser la persona elegida para ser el candidato del movimiento Honor Colorado para presidir la Junta de Gobierno, hace este tipo de declaraciones”.

Al ser consultado sobre el pedido de expulsión de la ANR, de Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, presentado por el senador Martín Arévalo, Alliana respondió que “yo soy presidente del partido, pero yo no soy el que toma las decisiones. Cada ciudadano, cada afiliado, tiene la libertad absoluta de pedir la expulsión de cualquier correligionario que esté o no imputado, que haya ido en contra del estatuto partidario, que haya hecho o estuvo implicado en algún hecho delictivo, que tenga procesos judiciales; cualquier afiliado tiene ese derecho”.

“Hoy está en manos del Tribunal de Conducta, que es independiente, para que tome la mejor decisión. Yo no me he inmiscuido nunca en la labor del Tribunal de Conducta ni tampoco en la del TEP. Ambos tienen mucha solvencia, autoridad moral e independencia. Es lo importante para fortalecer esos espacios en los partidos políticos. Es más, si hoy vamos a hacer una evaluación de ambos tribunales, responden mayoritariamente al movimiento Añetete. Dejemos que ellos tomen la decisión más acertada que ayude a fortalecer al Partido Colorado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan proyecto de nuevo acueducto en el Chaco con inversión privada

ASUNCIÓN. El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Orlando Penner, presentó este lunes el proyecto …