Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / “Se hizo un trabajo serio”

“Se hizo un trabajo serio”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los funcionarios del gobierno Trump asumieron que se hizo un intenso trabajo para que Paraguay complete las exigencias del mercado. Conad Strada, responsable de Animal and Plant Health Inspection Services (Aphis) que se reunió con el feje de Estado, en Mburubichá Roga, explicó que “con mucho interés y satisfechos por lo realizado por Paraguay, entregamos al gobierno paraguayo la carta de los servicios veterinarios y sanitarios de Estados Unidos y comunicar que hemos concluido de manera favorable la evaluación de riesgos del tema sanitario de la ganadería de Paraguay”.

Esta documentación fue entregada a los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería, Senacsa y en la mañana de ayer se entregó la certificación al presidente, último paso de este proceso, el más importante.

Explicó Strada que “ahora el departamento de Agricultura de su gobierno tiene en sus manos los argumentos técnicos que nos ayudarán a cambiar la normativa norteamericana para permitir la exportación de carne paraguaya a Estados Unidos”.

Este proceso normativo, “de tinte legislativo que ahora debe ingresar en una etapa de comentario público y de posible revisión, pero ya pasamos la etapa más difícil y tediosa que es la parte técnica y sanitaria”

El funcionario apunó que esta certificación sanitaria demostró que “Paraguay hizo un trabajo serio, desde su gobierno y del sector privado, muy transparente en lo que refiere a sanidad animal y felicitamos a las autoridades de Paraguay”.

Se estableció una buena comunicación “y en este trabajo vamos a seguir para adelante”, apuntó Strada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …