miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Economía / Se tributará más y el Estado seguirá igual, afirma diputado

Se tributará más y el Estado seguirá igual, afirma diputado

Walter Harms.

ASUNCIÓN.- El proyecto de reforma tributaria propone un escenario “simplista y que no resultará, no solucionará nada, el ciudadano pagará más y el Estado seguirá igual”, dijo Walter Harms, diputado por la ANR de Itapúa.

En parlamentario, de origen productor agrícola, cuestionó fuerte a la autoridad económica, “porque dejaron fuera a los Diputados, que somos los que palpamos en directo lo que piensa el país. Estamos en contacto con esa ciudadanía que tendrá que pagar más impuestos y no verá beneficios”.

Esperando recibir en algún momento el ante proyecto, dijo el congresista: “nosotros por ahora estamos mirando desde afuera. No socializaron con nosotros el paquete que están tratando de implementar”.

Sin embargo, dijo que se entera en los debates a través de los medios, y así se hizo la idea de que es “a simple vista, un paquete muy simplista que no va al fondo de la cuestión, sino que simplemente busca la recaudación del lado más fácil, en el sentido que el consumidor debe ser el que pague los incrementos”, apuntando a productos de consumo masivo “muy sensibles para la economía de la calle”, destacó.

“Yo no sé porqué en la mesa de diálogo no se le incluyó a los parlamentarios, que somos en definitiva los que vamos a tener que aprobar estas medidas correctivas”, lamentó el diputado, quien también es miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Por último, sostuvo que este paquete de medidas tributarias va a afectar enormemente a la economía nacional. “Hay que reaccionar a eso, a cortísimo plazo inclusive”, concluyó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

No se espera nada de Ramírez Montalbetti, por su antecedente

ASUNCIÓN.- En los últimos días, ante el silencio de Mario Ferreiro, se esperó que el …