José Cañete, juvenil defensor del Olimpia, debutó ante Nacional y es uno de los que llamó la atención de ojeadores europeos.
Inicio / Impreso / Se viene un éxodo de futbolistas

Se viene un éxodo de futbolistas

ASUNCIÓN.- Se veía venir desde hace rato. La intensa presión económica que los clubes del exterior ofrecen sobre las instituciones paraguayas puede concluir en un éxodo masivo de jugadores, dejando nuestras canchas vacías de talentosos futbolistas jóvenes, tentados desde el exterior

No hace mucho ya se registró la partida de los mellizos Romero, de Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Juan  Manuel Iturbe y Sergio Díaz, quienes hoy lucen su destreza pelotera y su categoría profesional en otros escenarios. Varios de ellos ya están en Europa y los otros no tardarán en seguirlos.

UNA LARGA LISTA

Walter González apareció un día en la defensa de Olimpia y al otro, ya estaba jugando en Portugal. No tuvo ni tiempo de conocer a fondo las instalaciones del Club. En el mismo Olimpia de hoy, están bajo la lupa de los “ojeadores” extranjeros: José Cañete y Rodi Ferreira, pero también Gianluca Fatecha que como “oriundo” no tendría problemas de documentación.

En Cerro Porteño Julio Villalba se va a fin de año y en ese lapso también está en los planes la transferencia de Josué Colmán. Lo de Cecilio Domínguez se cree que no tardará y que finalmente se marchará. Es que los clubes paraguayos no pueden competir con los del exterior.

En Guaraní están en la cartelera Rodrigo Bogarín y Alex Cáceres, en Libertad se asegura que Jesús Medina no durará mucho tiempo. Eduardo López pronto dejará la “Academia” y se irá al Japón, según dicen.

Los hermanos Piris da Motta emigrarán en cualquier momento. Para eso se armó toda la tramoya para que saliera de Olimpia. Hoy, con las arcas casi saneadas después de la condonación de Recanate, no ve como tan necesario transferir futbolistas. Osmar Leguizamón y Hernesto Caballero hoy en el “Rojo” de Zeballos Cue, esperan sus pasajes para emigrar.

Es lo de siempre. Formamos jugadores de gran nivel que apenas tienen tiempo de mostrarse entre nosotros y ya trascienden al exterior. Es que hoy día las noticias no corren sino  vuelan. Y un buen partido de esta tarde puede significar para cualquier futbolista las puertas del éxito abiertas de par en par para mañana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …