jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Se vienen los enfrentamientos entre UEFA y Sudamérica

Se vienen los enfrentamientos entre UEFA y Sudamérica

Alejandro Domínguez.

Hasta que la FIFA decidió organizar el campeonato mundial de clubes en vez de la Copa Intercontinental, nacida en 1960, la máxima aspiración de los clubes sudamericanos y europeos era ganar ese torneo de antaño que otorgaba el virtual título de “campeón mundial”. El mundial de clubes intenta sustituirlo, pero solo interponiendo unos pequeños obstáculos para el enfrentamiento final entre las grandes potencias.

LUQUE.- El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció ayer que de común acuerdo con la UEFA se decidió resucitar la Copa Intercontinental, y agregarla otras dos competencias más: un duelo entre los campeones de la Copa Sudamericana y de la UEFA Champions League y otro entre los campeones de la Copa América y de la Eurocopa.

UNA SEDE, DOS PARTIDOS

Por de pronto hay que dejar claro que el campeonato mundial de clubes seguirá jugándose anualmente. Este torneo, ya lo dijimos, es organizado por la FIFA como también lo es la Copa Confederaciones, entre los campeones continentales de naciones.

Lo que aquí se acordó es la organización de tres copas intercontinentales. En dos de ellas tomarán parte los dos campeones de clubes sudamericanos (Libertadores y Sudamericana) y europeos (Europa y UEFA champions) en enfrentamientos únicos, en algún lugar del mundo. La tercera copa será entre los campeones de la Copa América y de la Eurocopa, cada cuatro años.

Todas estas copas se resolverán en un partido único, en una sede de la que todavía no se ha hablado, pero que está en conversaciones.

DÓNDE Y CUÁNDO

Domínguez aseguró que los presidentes de la CONMEBOL y la UEFA ya sellaron el acuerdo y que en este momento las respectivas comisiones de organización, torneos y marketing se encuentran sondeando los posibles escenarios. Hay que entender, lo dijo Domínguez, que el producto “fútbol” está muy cotizado últimamente por lo que se trata de mercados enormes como Estados Unidos o los gigantes asiáticos por lo que además, será un excelente negocio.

ALGUNOS CAMBIOS

Por de pronto, la Copa América se jugará a partir del próximo torneo el mismo año que la Eurocopa y una vez concluidos los torneos se hará el de los campeones continentales. De este modo se cerrará un círculo muy atractivo, desde todo punto de vista.

Además, existe un enorme interés de la Cadena ESPN para patrocinar los torneos de la CONMEBOL y retiró los pliegos para las próximas licitaciones por derechos televisivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …