lunes , julio 22 2019
Inicio / Mundo / Sebastián Piñera anunció cambios de seis ministros

Sebastián Piñera anunció cambios de seis ministros

Roberto Ampuero, criticado por su falta de experiencia en diplomacia, es uno de los dispensados.

SANTIAGO DE CHILE.- Acosado por el desplome de su popularidad debido al deterioro de las expectativas económicas y la mala percepción de los chilenos sobre su gestión de gobierno, el presidente Sebastián Piñera anunció una remodelación de su gabinete que afecta a seis carteras, entre ellas la cancillería.

En una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda, poco después de conocerse que su índice de popularidad cayó doce puntos desde diciembre, al veinticinco por ciento –un nivel más bajo que su antecesora Michelle Bachelet (2014-2018) en la misma época– Piñera anunció cambios en los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Social y Energía.

A cargo de la diplomacia estará a partir de ahora Teodoro Ribera, abogado y ex ministro de Justicia durante su primer gobierno de 2010 a 2014, quien sustituye al escritor Roberto Ampuero, criticado por su falta de experiencia en esta área. Ribera, un académico y político con escaso carisma y sin experiencia en el ámbito diplomático, dirigió la redacción del programa electoral durante la campaña de Piñera y fue director del programa de política exterior del Instituto Libertad, ligado a uno de los partidos que integran Chile Vamos, la coalición que llevó a Piñera al gobierno.

Otros tres ministros salieron del gabinete: José Ramón Valente de Economía, Susana Jiménez de Energía y Emilio Santelices de Salud. Otros dos cambiaron de ministerio: Alfredo Moreno pasó de Desarrollo Social a Obras Públicas y Juan Andrés Fontaine dejó el Obras Públicas para integrarse a Economía. En Salud estará Jaime Mañalich, en Energía Juan Carlos Jober y en Desarrollo Social Sebastián Sichel.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú, en estado de emergencia por la erupción del volcán más activo del país

LIMA.- Las autoridades de Perú declararon el estado de emergencia por 60 días en 12 …