Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Columnistas

Columnistas

Senador y fiscal son corruptos “Añetete”

Nadie dice que todos los adherentes del movimiento Colorado Añetete son corruptos y sinvergüenzas, tal vez no sea tan así. Sin embargo, al parecer todos los sinvergüenzas y corruptos tienen, sin más trámites, cabidas en ese grupo.

Leer Más »

Como león rugiente busca a quien devorar

En el Paraguay, al parecer algunos supuestos empresarios extranjeros encuentran “demanda” para montar negocios, aunque en este caso nuestra referencia no será precisamente a los negocios, pero parecido en término: negociados.

Leer Más »

La vieja política vs. la nueva política

Estamos a escasos 3 meses y medio de las próximas elecciones internas del Partido Colorado, para elegir al candidato que representará a la ANR en las elecciones generales a realizarse en abril de 2018. Santiago Peña representando al Movimiento Honor Colorado y Mario Abdo Benítez a Colorado Añeteté.

Leer Más »

Nuestro PGN 2018

Bien sabemos que actualmente rige el PGN 2016 ante el veto total del Poder Ejecutivo, al que fuera sancionado para este año por el Poder Legislativo.

Leer Más »

Cuatro años de gobierno de Horacio Cartes

Todos los gobiernos traen aparejados luces y sombras, pues la perfección en un 100% no existe en ningún sitio del planeta. Pero eso sí, siempre deberíamos de apuntar a la excelencia. Los 4 años de gobierno del presidente Cartes en líneas generales consideramos que fue bueno, tomando en cuenta todo lo que se ha hecho en distintos segmentos, aunque es …

Leer Más »

Un “profeta” ladrón de ilusiones y esperanzas

El presunto profeta nigeriano, Temitope Balogun Joshua, quien arribó a nuestro país la semana pasada para celebrar una supuesta “histórica cruzada en el estadio Defensores del Chaco”, sería uno más de aquellos sinvergüenzas, vividores, que movidos por la avaricia se auto-proclaman “profetas” y salen al mundo a engañar en nombre de Dios.

Leer Más »

Combate frontal a la extrema pobreza

La Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), dio a conocer recientemente la serie de incidencias de pobreza total y extrema por departamentos. A través de la misma se deduce que los departamentos más “golpeados” por la extrema pobreza son Caazapá, con un índice del 55,78%; le sigue Concepción con 49,97%; San Pedro con 48,07% y Caaguazú con 47,43%.

Leer Más »

Torpedeo de la dirigencia a las soluciones del gobierno

Para atender la crisis campesina, el gobierno diseñó la Ley 5.527/15 trabajando con todos los líderes rurales, como puede verse en las crónicas de los diarios de ese año y el anterior. La ley  se promulgó en noviembre 2015 y empezó a implementarse con el presupuesto  2016. Contempla cuatro tipos de acciones simultáneas y complementarias para la rehabilitación financiera sostenible:

Leer Más »