Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Columnistas

Columnistas

Friedmann, “delincuente y descarado”

Algún lado se publicó la letra de una canción que decía “Políticos locos guían a las masas y les dan sus ojos para no ver qué pasa. Aún con la ceguera verás a los listos contar su dinero; listos, ¡pero muertos!”

Leer Más »

Políticos de papel con pies de barro

A estas alturas está demostrado que la oposición y la disidencia colorada no trazaron rutas propias, no han escrito una sola línea de sus discursos que expliquen posturas ajustadas a sus propios sentimientos e ideales. Está probado que sus carreras políticas están arrendadas a una fuerza superior.

Leer Más »

El abuso de poder del cuarto poder

A mediados del 1800, el político y escritor británico Edmund Burke, pronunció  un discurso ante los tres poderes del parlamento británico: los Lores Espirituales (de la iglesia), los Temporales (de la nobleza) y los Comunes (los políticos). En un momento de su discurso señaló hacia la tribuna de prensa diciendo que allí se sentaba el cuarto poder que era más importante que los otros tres. 

Leer Más »

Un futuro borroso

De forma deliberada, el futuro presidente no tiene un programa bien claro, y se están descubriendo poco a poco, cada día, algunas medidas que quiere adoptar. Algunos le llaman el candidato del vacío. Esta estrategia funciona en la Francia de hoy, porque su elección se hizo en base al rechazo de la clase política, y es suficiente para provocar una …

Leer Más »

¿A qué modelo se opone Nicanor?

Paraguay llama la atención internacional por ser el único país sudamericano que está avanzando en crecimiento económico y reducción de pobreza con alternancia y a pesar de las escaramuzas políticas.  Por eso, también  llama la atención que el expresidente Nicanor afirme que “Acá hay que enfrentar el modelo político económico social y cultural que está llevando a la ruina al …

Leer Más »

Los dejan ciegos sus ambiciones

Es cada vez más sorprendente la actuación de varios políticos, sin distinción de partidos ni movimientos, a quienes los dejan ciegos sus ambiciones o intereses particulares. Son aquellos que valoran más los colores, la trayectoria o la militancia, dejando de lado la capacidad, la preparación, los talentos, que deberían ser los principales elementos que “adornan” a una persona.

Leer Más »

Un Presidente “mal elegido” (I)

La campaña del primer turno nunca se realizó, pues fue dominada por los asuntos judiciales que cuestionaron al candidato de la derecha y del centro, François Fillon. Eso era una sorpresa total. Por el contrario, a pesar de la  eliminación de Fillon después del primer turno, el resultado del segundo turno era conocido antes de que ocurra: la elección de …

Leer Más »

Asistencia crediticia del BNF al sector productivo

La reciente sanción del Proyecto de Ley de reforma de la carta orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF) por parte del Congreso Nacional, y que en breve deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, la entidad estará presta a operar  de igual a igual dentro del mercado financiero en forma competitiva con los demás bancos comerciales de plaza.

Leer Más »

El proceso de Independencia del Paraguay

La idea que la mayoría de la sociedad tiene acerca de la independencia del Paraguay es aquella resumida en la cual se explica que la misma se produjo la noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de 1811 materializada con la deposición de Bernardo de Velasco y Huidobro, Gobernador Militar y Político e Intendente del Paraguay y …

Leer Más »

A Efraín no le quieren ni en su casa

En estos días, en recorrido por el departamento de Caazapá, fue fácil palpar la inquietud de los activistas liberales contra el precandidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre. Y eso es grave, que a uno no le quieran ni en su propia casa.

Leer Más »