lunes , abril 22 2019
Inicio / Columnistas

Columnistas

El inútil se fortalece en este gobierno

Alguien dijo que ser inútil desgasta, pero debe ser en ciertos casos, porque algunas personas se fortalecen con su inutilidad. Por ejemplo, en este gobierno al parecer la condición es ser inútil para trabajar o seguir en algún cargo.

Leer Más »

Payo, que le compre quien no le conoce

Este Payo Cubas, “honorable senador”, que ahora se presenta como el único demócrata, supuesto contestatario, no es más que un sumiso, conformista y sus antecedentes lo delatan. Al “señor” parlamentario, que le compre quien no le conoce.

Leer Más »

A un amigo, solo hasta el cementerio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debería saber que a un amigo se le acompaña hasta el cementerio, pero jamás uno se entierra con él. Así como están las cosas, al parecer el jefe de Estado quiere enterrase con el cuestionado e incapaz ministro de Educación, Eduardo Petta.

Leer Más »

Los que dicen ser grandes demócratas

Hace una semana se tuvo un nuevo ejercicio de la democracia en nuestro país, con los comicios internos en Ciudad del Este, para luego elegir a los candidatos a intendente municipal. Sin embargo, y como siempre, los que dicen ser grandes demócratas no tuvieron precandidatos propios, porque para ellos las internas no existen.

Leer Más »

Tienen derecho y deben ganar, pero…

Esto de la modificación de la Ley “Del Trabajo Doméstico” ha generado, los últimos días, debates en todos los espacios de los medios de comunicación. Y es evidente que al hablar del trabajo doméstico se apunta a un sector bastante amplio, pero más se relaciona directamente a una actividad “natural de las mujeres”.

Leer Más »

Cría cuervos y te sacarán lo ojos

Los últimos acontecimientos, en el inmueble de 68 hectáreas propiedad de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en la ciudad de Luque, al parecer dejaron una “linda” lección a las actuales autoridades del Gobierno. Y no sería muy descabellado pensar que se puso en vigencia aquella conocida frase “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Leer Más »

SMO, solo para presentar al hijo

Hace dos semanas, el Centro Militar de la Reserva Nº 12 Boquerón informó que está recibiendo a objetores de conciencia en sus filas, lógicamente para el servicio a la patria. Sin dudas, fue muy llamativo el hecho y una paradoja total, que objetores de conciencia renuncien a esa condición y se presentan para cumplir el servicio militar.

Leer Más »

Cinco años, pocos para colocar a todos

Si este “Gobierno de la gente” sigue nombrando en las funciones públicas a “su gente” y si sigue así, cinco años no será suficientes para colocar a toda la parentela, a novias, novios, amigos y amigos de los amigos.

Leer Más »

Que le avise a Petta cuál es su ministerio

“Es el Ministerio de Educación, no es ministerio de librería, no es de comedor, ni de constructora”, dijo el viceministro de Educación, Robert Cano. Oportuna aclaración, pero primeramente que le avise al titular de esa cartera, Eduardo Petta, porque él está convencido que es “de librería”.

Leer Más »

“Dios se lo pague” de los caazapeños

El último fin de semana de enero, la ciudad de Caazapá vivió uno de los mejores festejos patronales. El festival Ycuá Bolaños, el más grande y más atractivo del país, tuvo la mayor concurrencia de su historia.

Leer Más »