Domingo , enero 22 2017
Inicio / Columnistas

Columnistas

De imposturas y contradicciones

Las imposturas políticas que plantean las cabezas de movimientos opositores y disidentes que pretenden congraciarse con sectores de la sociedad y ganarse así el favor del voto en las próximas elecciones terminan generalmente en arrumacos entre ellos mismos y sin resultados que sirvan a esa sociedad y menos a sus intereses porque no trasciende. Acaban en páginas de diarios. Aspavientos …

Leer Más »

Enmienda Constitucional, para seguir con el progreso

Está contemplada en todas las constituciones del mundo, la Ley Madre de una nación. Pero…,  por supuesto, donde rige el real Estado de Derecho, salvo en los países de regímenes totalitarios caracterizados por las violaciones de las leyes más elementales de las personas humanas, que nadie puede cercenar el real derecho que le asiste al pueblo a decidir por tal …

Leer Más »

El Norte en la órbita del progreso paraguayo

A casi 3 décadas de la caída de la dictadura stronista, por fin el Norte y el Alto Paraguay aparecen en la órbita del progreso nacional, un nuevo frigorífico, una cementera, las rutas pavimentadas, el acueducto chaqueño, la ferrovía y los puentes sobre el río Paraguay, como el río Apa, convertirán a estas lejanas como olvidadas regiones en nuevos emporios …

Leer Más »

Acosados

En muchos países del primer mundo, la tecnología es amigable y ha dado mecanismos adecuados para proteger al ciudadano, incluso, de sí mismo. En el caso de los menores, esta protección es mucho más amplia e incluyente.

Leer Más »

El informe de la Corte y el buen funcionamiento de la Justicia

La Constitución Nacional impone a la Corte Suprema de Justicia, la obligación de “…Presentar anualmente, una memoria sobre las gestiones realizadas, el estado, y las necesidades de la justicia nacional a los Poderes Ejecutivo y Legislativo…” (Art. 259.2); que formalmente se cumplió en los últimos días del año pasado.

Leer Más »

Los veletos no son de confianza

  “La confianza se gana con mil actos y se pierde con tan solo uno”, dice un refrán, que evidentemente no conocen algunos políticos colorados de San Pedro. La referencia es concretamente al diputado Freddy D’Ecclesiis, quien tras alistarse por algunos meses en la carpa de la disidencia y despotricar contra el presidente Horacio Cartes, decidió retornar al oficialismo.

Leer Más »

El soberano, el pueblo, decidió por la reelección

En una carrera meteórica  las autoridades de la Junta de Gobierno del Partico Colorado entregaron el documento de los más 360 mil firmantes al titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, con la intención de no truncar lo que el pueblo pretende para su país,  y que gobernante de la talla de Cartes Jara siga al frente de la Primera Magistratura …

Leer Más »