Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Columnistas

Columnistas

Con Tuma “va…ca…yendo gente al baile”

Cuando en estos días el “veleto” diputado Óscar Tuma anunció su apoyo al movimiento Colorado Añetete, parecía retumbar un fragmento del famoso poema narrativo “El gaucho Martín Fierro”, publicado en 1872 por el argentino José Hernández.

Leer Más »

Parasitología humana ya es una necesidad

Cada vez parece más necesaria la parasitología humana, para acudir a la misma y clasificar las variantes y las categorías de esos humanos que viven a costa de otros o que se arriman al prójimo para vivir a sus expensas. En término más nuestro… para vivir a costilla de ellos.

Leer Más »

Sistema de recaudación que Comuna quiere implementar viola la Constitución Nacional

El nuevo sistema de recaudación que pretende implementar el Municipio de Asunción, viola la Constitución Nacional. Con este diseño se quiere entregar al sector privado, vía Consultoría, que no es otra cosa que una tercerización de los servicios de recaudación, que estarían transgrediendo normas constitucionales, que por imperio, los municipios tienen autonomía administrativa, jurídica y legislativa y por su autarquía …

Leer Más »

Razón porque Petta llegó a ser senador

El tiempo es poderoso aliado de muchas cosas y así también es peligroso adversario de otras tantas. Con el tiempo todo se sabe, con el tiempo todo se descubre, a veces tarde, pero como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”.

Leer Más »

Los roedores no resisten las alturas

Paulatinamente el soberano pueblo le está “expidiendo” el certificado de defunción a la supuesta organización “Ya estamos cansados de sus leyes (Yaescaley)”. Esa sociedad que fue creada por unos pocos sinvergüenzas y haraganes, queriendo instalar el cuento de que la organización lucha por “un Paraguay mejor”.

Leer Más »

“El Parlamento es el verdadero prostíbulo”

Hace un poco más de un año, el entonces presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, dijo que la cámara alta “es un prostíbulo y no un Senado de la nación, donde la gente vendía su voto”. En esa ocasión, las trabajadoras del sexo se manifestaron ofendidas frente al edificio del Parlamento, en protesta por esa comparación con el ámbito en …

Leer Más »

Unos “animales” en peligro de extinción

La supuesta organización “Ya estamos cansados de sus leyes”, en la que se autonombran directivos 3 o 4 personas de dudosos antecedentes, no sería otra cosa que una sociedad creada para recaudar o tal vez para delinquir.

Leer Más »

Educadores “impolutos” pero muy manchados

En el gremio de los educadores se están sacando las máscaras algunos dirigentes. Desde hace mucho tiempo se presentan como los impolutos y hasta se atreven a hablar de honestidad y quieren transmitir honorabilidad. Y por cierto, como docentes, como responsables de la formación de niños y jóvenes, deberían.

Leer Más »

Senador y fiscal son corruptos “Añetete”

Nadie dice que todos los adherentes del movimiento Colorado Añetete son corruptos y sinvergüenzas, tal vez no sea tan así. Sin embargo, al parecer todos los sinvergüenzas y corruptos tienen, sin más trámites, cabidas en ese grupo.

Leer Más »

Como león rugiente busca a quien devorar

En el Paraguay, al parecer algunos supuestos empresarios extranjeros encuentran “demanda” para montar negocios, aunque en este caso nuestra referencia no será precisamente a los negocios, pero parecido en término: negociados.

Leer Más »