Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Curiosidades

Curiosidades

Presos rescatan a bebé atrapada en un auto

La niña había quedado encerrada accidentalmente en el vehículo. Foto: ilustración.

NEW PORT RICHEY.– Un grupo de reclusos ayudó a una pareja a rescatar a su hija de un año, que había quedado atrapada accidentalmente en un auto. El hecho se dio el pasado 14 de febrero, en la localidad estadounidense de New Port Richey (Florida), informa KABC-TV.

Leer Más »

Hallan cadáver de una mujer en el congelador de su hermana

El cadáver fue hallado 18 años después de la desaparición de la mujer. Foto: ilustración.

MALA SUBOTICA.- La policía de la localidad de Mala Subotica (Croacia) encontró un cuerpo dentro del congelador en una casa, donde actualmente vive una familia con tres hijos. “Suponemos que el cuerpo encontrado en el congelador es el de una mujer nacida en 1977 y cuya desaparición se reportó el 16 de agosto de 2005”, declaró a AFP el portavoz …

Leer Más »

Busca a su padre y encuentra a sus hijas

Ted Wood conoció a su hija, Melissa Daniels, a través de un proyecto en línea.

SACRAMENTO.- El abogado Ted Wood de Sacramento, California (EE.UU.), se inscribió en el proyecto en línea de genealogía genética Ancestry en el 2013, en busca de su padre biológico, pero en vez de eso encontró a tres hijas, sin tener la más mínima idea de su existencia, informa NBC News.

Leer Más »

Hallan montañas gracias a terremoto en Bolivia

Científicos hallaron cadenas montañosas a más de 600 metros de profundidad. Foto: ilustración.

SUCRE.- El 9 de junio de 1994, Bolivia registró su peor terremoto en el siglo XX, de magnitud 8,2. Casi 25 años después de aquel gran terremoto, científicos estadounidenses usaron esos datos para descubrir una cadena montañosa a 641 kilómetros de profundidad.

Leer Más »

Roca Sagrada de los incas está en peligro

La Roca Sagrada está amenazada por colonias de microorganismos que destruyen granito.

MACHUPICCHU.- La Roca Sagrada de Machu Picchu, uno de los monumentos más importantes de la cultura inca, podría dejar de existir debido a las colonias de microorganismos que destruyen el granito, advierten los investigadores de la Universidad del País Vasco.

Leer Más »

Descubren que las bacterias influyen en estado de ánimo

Lactobacilos presentes en el yogur podrían regular el estado de ánimo.

LOVAINA.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Lovaina (Bélgica) reveló que ciertas bacterias presentes en el intestino tienen efectos positivos sobre el estado de ánimo de las personas, y que una flora intestinal pobre produce depresión. El estudio fue publicado en la revista Nature Microbiology.

Leer Más »

Una vacuna reduce el virus latente del VIH

Una vacuna reduce el virus latente del VIH y abre nuevas vías de tratamiento.

PARÍS.- Un grupo de investigadores del Instituto Superior de Sanidad (ISS) italiano ha probado una vacuna que reduce “drásticamente” el virus latente del VIH -que no se puede eliminar con ningún tratamiento-, en pacientes bajo terapia antirretroviral.

Leer Más »

Descubren enorme cámara funeraria inca sin precedentes

La cámara funeraria inca fue descubierta en la costa norte de Perú con ofrendas, miles de crisoles de cerámica y restos óseos.

LIMA.- Una cámara funeraria inca sin precedentes por su tamaño y dimensiones fue descubierta en la costa norte de Perú con ofrendas, miles de crisoles de cerámica y restos óseos, algunos de niños posiblemente sacrificados, contó el arqueólogo Anaximandro Núñez, a cargo del hallazgo.

Leer Más »

Crean medicamento más duradero que la morfina

El nuevo fármaco tiene un efecto más duradero y es menos adictivo que la morfina.

CHÂTENAY-MALABRY.- Un equipo de investigadores del Institut Galien Paris-Sud (Francia) desarrolló un medicamento que tiene un efecto analgésico más duradero y al mismo tiempo menos adictivo que la morfina. El artículo correspondiente fue publicado en la revista especializada Science Advances.

Leer Más »

Descubren peligro en el fondo marino

Gases de efecto invernadero suben a la atmósfera desde el lecho marino. Foto: ilustración.

LOS ÁNGELES.- El cambio climático amenaza con provocar un escape masivo de carbono que se encuentra atrapado en el fondo marino, un proceso que ya ocurrió en el pasado resultando en un incremento de la temperatura atmosférica de tal magnitud que puso fin a la Edad de Hielo, sugiere una investigación citada por el portal Phys.org.

Leer Más »