Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Curiosidades

Curiosidades

Recuperan retrato de Iván el Terrible

El único retrato de vida fiable del zar Iván IV ha sido reconstruido por científicos rusos usando tecnologías 'espaciales'.

WASHINGTON.-El de IVÁN IV es el primer retrato en vida de un zar ruso de tiempos medievales. Hasta ahora solo se habían podido recuperar algunos rostros a partir de la estructura ósea de los cráneos de los gobernantes, como en el caso de las reconstrucciones realizadas por el antropólogo soviético Mijaíl Mijáilovich Guerásimov.

Leer Más »

Señales de ser una persona inteligente

Según investigaciones, varios rasgos de la personalidad podrían indicar que una persona tiene un nivel de inteligencia superior al habitual.

WASHINGTON.- Varios estudios han descubierto cuáles son los indicativos de inteligencia en la vida cotidiana. Estas observaciones, no solo ayudan a reevaluar nuestro propio nivel de inteligencia, sino también a identificar a personas inteligentes en nuestro entorno. 

Leer Más »

Los ‘smartphone’ corren el riesgo de desaparecer

Un mundo en el que la información es menos "intrusiva" podría desencadenar la inevitable muerte de los teléfonos inteligentes.

WASHINGTON.- Esta visión del futuro la comparten ya varios expertos del ámbito tecnológico, que pronostican que dentro de 5-10 años llegará a su fin el mundo de los dispositivos inteligentes. La sustituirá otra tecnología que ya está siendo desarrollada por empresas tecnológicas como Amazon, Facebook, Microsoft o innovadores como Elon Musk: la realidad aumentada.

Leer Más »

Descubren rastros de una civilización avanzada

Existe un grupo de personas que, si no duermen al menos seis horas al día, corren un alto riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular.

LIMA.- Arqueólogos de la Universidad Atlántica de Florida revelaron pruebas que confirman que aproximadamente hace 15.000 años existió en Perú una civilización mucho más avanzada de lo que se pensaba. Contaba con una organización social muy estructurada y podría ser la más antigua establecida en el país.

Leer Más »

Principales peligros de la falta de sueño

Existe un grupo de personas que, si no duermen al menos seis horas al día, corren un alto riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular.

WASHINGTON.- Médicos estadounidenses han descubierto que la sistemática privación del sueño aumenta significativamente la probabilidad de morir a causa de un accidente cerebrovascular entre las personas con diabetes y con enfermedades del sistema cardiovascular.

Leer Más »

Sencillos pasos para conseguir la paz interior

¿Qué mejor forma de sentirse bien con uno mismo que pensarlo e imaginarlo?

ASUNCIÓN.- Vivimos en una sociedad donde no paramos quietos ni un solo momento. Tenemos todo tipo de preocupaciones diarias que lo único que consiguen es que nuestra mente rebose hasta decir “basta”. Trabajo, vida social, pareja, amigos, queremos abordar todos estos temas con la máxima eficacia, pero siempre por falta de tiempo o dinero, no podemos dedicarle el tiempo que …

Leer Más »

Se filtran los diseños finales de todos los nuevos iPhone

Las imágenes muestran los moldes supuestamente utilizados para elaborar los iPhone 7s, 7s Plus y 8, cuya presentación al público se espera para setiembre.

WASHINGTON.- Se han filtrado en la Red supuestas nuevas fotografías de las próximas versiones de los iPhone 7s y 7s Plus, así como del nuevo modelo 8 de la misma familia, dejando entrever algunas de las nuevas características que presentarían estos modelos cuando salgan al mercado más adelante este año.

Leer Más »