Domingo , febrero 18 2018
Inicio / Curiosidades

Curiosidades

Advierten del peligro de los ‘hackers’ extraterrestres

La investigación sugiere la forma en que la humanidad podría protegerse contra el spam o los virus maliciosos de un hipotético mensaje extraterrestre.

WASHINGTON.- El estudio, lleva por título ‘Interstellar communication. IX. Message decontamination is impossible’, ha sido elaborado por Michael Hippke, científico independiente del Observatorio Sonnerbeg (Alemania) y John G. Learned, profesor del Grupo de Física de Alta Energía de la Unviersidad de Hawái (EE.UU.).

Leer Más »

Descubren un nuevo método de filtración de agua marina

El método ideado por científicos estadounidenses permite eliminar la sal y metales del agua y extraer el litio de manera eficiente desde el punto de vista energético.

WASHINGTON.- Investigadores han descubierto un nuevo modo de filtración del agua marina que permite retirar la sal y los iones metálicos del agua marina, convirtiéndola en agua potable. Según un estudio, los marcos metal-organicos (MOF), un nuevo material único con una extensa superficie interna, son capaces de capturar compuestos químicos disueltos en el agua.

Leer Más »

¿Cómo dos vasos de alcohol influyen en nuestro cerebro?

En el estudio participaron varios hombres jóvenes a quienes se les suministró dos vasos de vodka para evaluar la reacción del cerebro y los niveles de agresión en respuesta a una provocación.

CANBERRA.-  Los expertos, coordinados por Thomas Denson, profesor de psicología de la Universidad de Australia, llegaron a la conclusión de que las bebidas alcohólicas pueden promover un comportamiento agresivo porque impiden la acción de control de la corteza prefrontal, el área del cerebro diseñada para mitigar la agresividad.

Leer Más »

La “mayor filtración de la historia” de iPhone

El código fuente de iBoot fue publicado en GitHub la semana pasada, por lo que los 'hackers' pueden aprovecharse de ello para explotar las vulnerabilidades del sistema iOS.

WASHINGTON.- La filtración del código fuente de uno de los componentes clave del sistema iOS, usado en los iPhone, se debe a un empleado de Apple y su entorno de amigos, que perdieron el control sobre los datos.  El código fuente para iBoot fue subido a la plataforma GitHub, el mayor repositorio de códigos fuente de la Red, algo que …

Leer Más »