Domingo , enero 22 2017
Inicio / Curiosidades

Curiosidades

El uso prolongado de ciertos antiinflamatorios esconde peligros

¿Qué riesgos tiene la ingesta prolongada de medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno?

WASHINGTON.- Un estudio en el que han participado más de 55.000 féminas entre 44 y 66 años señala que el uso prolongado de algunos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, o el paracetamol provocan que tengan hasta un 10% más riesgo de perder audición al cabo de una década. Al autor principal del informe, Gary Curhan, le “preocupa” que …

Leer Más »

Apple lanzará dispositivo con características únicas

Según los analistas, el modelo será presentado en tres versiones de 5,8; 5,5 y 4,7 pulgadas.

WASHINGTON.- Este año los aficionados a los dispositivos Apple están esperando con ansias la versión actualizada de su último modelo de iPhone. No obstante, además del tradicional y esperado iPhone 7S, la compañía presentará un dispositivo completamente nuevo, y no será el iPhone 8 como se podía esperar.

Leer Más »

Revelan secreto de la fruta más apestosa del mundo

La fruta en cuestión se cultiva en Asia, donde se considera un manjar, aunque eso no impide que a causa del hedor que desprende esté prohibido comerla en lugares públicos.

BERLÍN.- La revista Journal of Agricultural and Food Chemistry (Revista de química agrícola y alimentaria) ha publicado los resultados de la investigación de un equipo de científicos alemanes encabezados por Martin Steinhaus, del Centro Alemán de Investigaciones de Química Alimentaria, que ha revelado los 19 componentes que confieren el desagradable olor característico del durián, una fruta que crece en el …

Leer Más »

Descubren animal más mortífero

Tampoco es venenoso, y ni siquiera tiene unos afilados dientes.

CANBERRA.-El equipo de investigación liderado por la doctora Ronelle Welton, experta en venenos australianos, comunicó que hicieron el ‘hallazgo’ prácticamente por casualidad.

Leer Más »

Primeros humanos llegaron a Norteamérica hace 24.000 años

Un nuevo estudio ha encontrado huellas de actividad humana sobre la superficie de huesos de animales descubiertos en el noroeste de Canadá.

WASHINGTON.- El primer asentamiento humano en Norteamérica, fechado hace 14.000 años, se remontará a partir de ahora a una antigüedad de 24.000 años, o lo que es lo mismo, al apogeo del último periodo glacial, asegura un grupo de investigadores de universidades de Canadá y el Reino Unido.

Leer Más »

Advierten de la extinción de las personas inteligentes

Científicos han usado los datos de 110.000 personas para determinar la relación entre la capacidad mental y las perspectivas de reproducción.

REIKIAVIK.- Según asegura Kari Stefansson, cofundador de la empresa genética islandesa deCODE, genetistas descubrieron decenas de mutaciones o variaciones del ADN relacionadas con los altos resultados académicos o una inteligencia elevada. Stefansson y sus colegas decidieron comprobar si esas variaciones tienen efectos sobre la probabilidad de reproducirse, el número de hijos que tiene una persona y otros parámetros importantes en …

Leer Más »

Desmienten uno de los mitos sobre aficionados a los selfies

Un nuevo estudio sugiere que existen tres tipos de personas aficionadas a tomar este tipo de instantáneas.

WASHINGTON.- Un nuevo estudio realizado por investigadores estadounidenses ha sugerido que tomar selfies no revela de forma necesaria tendencias narcisistas. Según la investigación de los científicos de la Universidad Brigham Young, los aficionados a los selfies se dividirían en tres categorías: los comunicadores, los autopublicistas y los autobiógrafos.

Leer Más »