Lunes , febrero 20 2017
Inicio / Curiosidades

Curiosidades

Confirman que existe un séptimo continente en la Tierra

El continente tiene una extensión de 4,9 millones de kilómetros cuadrados y está situado cerca de Australia.

CANBERRA.- Un nuevo estudio de la corteza terrestre realizado por un grupo de 11 científicos de varios países presupone que en nuestro planeta existe un séptimo continente que todavía no ha sido reconocido por la geología oficial. Tradicional se considera que son seis los continentes de la Tierra -Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Australia y la Antártida-, aunque la división puede …

Leer Más »

Encuentran la posible causa del colapso de la civilización azteca

Dos recientes estudios basados en análisis de ADN apuntan a un mismo sospechoso de haber causado la epidemia de peste que arrasó a la población azteca y a otras civilizaciones de la región.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el siglo XVI, tras la llegada a México de los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés, la enfermedad de la peste acabó con el 80% de la población azteca y de otros pobladores de la región en tan solo veinte años. Ahora, dos nuevos estudios apuntan que el culpable de esta epidemia, una de las peores …

Leer Más »

¿Por qué comer mucha grasa es más nocivo para los hombres?

Para comprobar la teoría dos doctores aumentaron en un 50% la cantidad de calorías consumidas en su dieta diaria.

REINO UNIDO.- Un nuevo estudio ha demostrado que el nivel del daño causado a la salud depende de si se es hombre o mujer. Así, la doctora y presentadora de un programa sobre salud ha decidido probar esta teoría en su propia dieta durante una semana en colaboración con el jefe del estudio de la Universidad de John Moores de …

Leer Más »

El cerebro produce opioides para curarnos el corazón roto

Nuestro cerebro produce opioides para aliviar las emociones negativas que sentimos cuando nos rechazan, según un nuevo estudio estadounidense.

LANSING.– En el estudio participaron18 personas. Los investigadores les enseñaron cientos de fotos de personas del otro sexo y les pidieron que eligieran a la gente que les cayera mejor. Luego los científicos examinaron a los participantes mediante una tomografía por emisión de positrones (PET), y en el tiempo de examen los participantes les informaron que las personas que habían …

Leer Más »

Que mensaje oculto escondía “La última cena” de Da Vinci

Una historiadora italiana interpreta el significado de un conjunto de piedras preciosas que el artista ubicó en las vestimentas de Jesús y sus discípulos.

ROMA.- Se trata de un conjunto de piedras preciosas que el artista ubicó en las vestimentas de Jesús y sus discípulos, y que la historiadora Elisabetta Sangalli, autora del libro ‘Leonardo e le dodici pietre del Paradiso’ (Leonardo y las doce piedras del paraíso) califica como “mensajes ocultos”.

Leer Más »

¿Qué sensación produce en los humanos la música?

Un reciente estudio de investigadores canadienses es importante para ayudar a comprender y tratar los trastornos de adicción.

OTTAWA.- El mismo sistema químico cerebral que es responsable de la sensación del placer obtenido a través del sexo, las drogas y la buena comida es también fundamental para gozar de la música, asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad McGill de Canadá.

Leer Más »

Hallan materiales extraterrestres contemporáneos del Sistema Solar

Un grupo de investigadores rusos estudia 70 muestras recogidas en un desierto del oriente del país.

TEHERÁN.- Unos 13 kilogramos de materiales de origen extraterrestre cuyas propiedades son parecidas a las de los meteoritos han sido descubiertos por un grupo de investigadores rusos en un desierto iraní. El hallazgo se debe a cuatro geólogos de la Universidad Federal de los Urales que recogieron un importante número de fragmentos en el desierto de Lut –al este del …

Leer Más »

¿Cuál sería la clave para acceder a los enigmas del universo?

Investigadores de la Universidad de Edimburgo suponen que la rapidez de las ondas gravitatorias podría ser esencial para probar la existencia de la materia oscura, entre otros misterios del universo.

  REINO UNIDO.- Las ondas gravitatorias, perturbaciones del espacio-tiempo generadas por un cuerpo masivo acelerado, podrían ayudar a los científicos a explicar por qué el universo se expande de una manera tan rápida e imprevisible, según concluye un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo.

Leer Más »