Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía

Economía

Excombatientes cobrarán desde mañana

Excombatientes de la Guerra del Chaco.

ASUNCIÓN.- A partir de mañana, los excombatientes  de la Guerra del Chaco, cobrarán sus pensiones y subsidios, según lo estipulado en el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Leer Más »

Concreción de acuerdo generará beneficios para el Mercosur y UE

El embajador de la UE en Paraguay, Alessandro Palmero.

ASUNCIÓN.- El embajador de la UE en Paraguay, Alessandro Palmero, dijo en la inauguración del III Foro de Inversión Paraguay-UE que, “no hay dudas que el acuerdo comprensivo, ambicioso y equilibrado con el Mercosur generará beneficios importantes para ambas regiones, más comercio más inversiones, más cooperación industrial”.

Leer Más »

Trifazo sería motivo de suba en productos

Funcionarios de la Ande. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Según el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella, “el sector industrial en general va a ser muy afectado por el aumento de precio de la electricidad; en algunas empresas se va a sentir más”. El mismo argumentó también que en teoría las tarifas no serán eternas, pero que los ajustes no deberían ser de golpe si …

Leer Más »

Inversores aguardan expectantes la emisión de bonos paraguayos

La calificadora Standard & Poor’s avala la emisión de bonos paraguayos.

Standard & Poor’s, una de las más importantes calificadoras de riesgo a nivel internacional, avala la emisión de bonos soberanos. En su informe analítico, argumenta que los desafíos políticos no debilitaron las instituciones de Paraguay o su capacidad para responder a los compromisos asumidos. Según el Ministerio de Hacienda, la calificación de emisión de bonos de US$ 500 millones es …

Leer Más »

Dólar vuelve a descender y seguirá con dicha tendencia

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP.

El dólar tuvo un leve repunte luego del aumento de la tasa de interés dispuesta por la Reserva Federal (FED) de EE.UU., pero ayer comenzó a bajar nuevamente. El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, dijo que se esperaba aquello, aunque no tuvo mucha repercusión en el país. La tendencia es que la cotización se mantenga …

Leer Más »