viernes , octubre 18 2019
Inicio / Editorial

Editorial

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto el tema era la situación del país, lo mal que se estaba, la escapada de Arrom y Martí, los indígenas cerrando el puente Remanso, la  “ayudita” que le dieron a los tres diputados que corrían el riesgo de perder la investidura, Petropar manejado a tontas …

Leer Más »

Voces de alarma

Pasó poco tiempo de iniciado el “estudio” del PGN 2020 en el Congreso para que saltaran de aquí para allá,  los pedidos de aumento presupuestario de casi la totalidad de los entes públicos   que fueron objeto de revisión en esa primera semana.

Leer Más »

Antes de caer al fondo

La crisis política estalla, todo el mundo lo comenta, es visible, se desarrolla, hierve, o se desinfla y no pasa nada y al poco tiempo se la olvida hasta que se produzca un nuevo episodio.

Leer Más »

El nuevo ministro y los mandioqueros

El hombre se habrá despertado abruptamente de su ensueño ayer cuando aún no estaban despejadas del todo las mieles de los festejos. por su increíble encumbramiento al cargo nada menos que de ministro de Agricultura y Ganadería.

Leer Más »

Hechos, no palabras

Nadie se lo esperaba. Era un acto si se quiere normal. Inauguración de la nueva ruta Curuguaty-Villa Igatimí-Ypejhú. Asistía el presidente de la República. Discursos habituales. De pronto el mandatario pide el micrófono, su speech no estaba previsto, y empieza a hablar.

Leer Más »

Más empleos, no más cárceles

El video fue impactante. El circuito cerrado bien visible mostró toda la acción. Gente, cualquiera, jóvenes en este caso,  cenando tranquilamente, eran como las 10.30, las 11 de la noche, en una hamburguesería,  hacia la zona de Sajonia. Charla con amigos, risas, el tráfico normal en la calle adyacente.

Leer Más »

Ni reflexión, Ni inflexión

El senador cartista, Juan Darío Monges, lo reclamaba sin medias tintas hace sólo un par de días. La ciudadanía espera un punto de inflexión, un cambio de rumbo radical, decía, al analizar la situación del gobierno, luego de los sucesos con el acta de Itaipu, que estuvieron a un “tris” de enviarlo a la cuneta.

Leer Más »

La hora de la verdad

Este tema de las negociaciones pendientes en las binacionales para que Paraguay pueda usar la parte de la energía que le corresponde (el 50%), va a estar sumamente peliaguda.

Leer Más »

Perfil de “sheriff”

El gobierno actual cometió muchos errores que lo llevaron  al borde del desastre y de no mediar la mano salvadora de quienes fueron marginados alevosamente y que tenían  por ello todo el derecho del mundo a darle las espaldas, otro hubiera sido el final de la historia.

Leer Más »

Malas señales

En una entrevista limpia y fácil de entender que le hicieron al exministro “Santi” Peña, ayer a la tarde en la 9.70, se mencionaron varias cosas que el gobierno debería hacer –y no hace- lo cual llama la atención a todo el mundo y sobre todo despierta sospechas acerca de que las cosas no van a cambiar. Y que al …

Leer Más »