Martes , junio 19 2018
Inicio / Editorial

Editorial

Un antes y un después de HC

No solamente obras materiales deja el actual gobierno. Los pasos de gigante, que esa es la pura verdad y no la mentirosa campaña permanente de ABC, se dieron en todos los órdenes. Uno de ellos, que deseamos resaltar hoy, se logró en el ámbito internacional.

Leer Más »

El tiempo se agota

ABC a fondo. Ahora se las tomó con Calé Galaverna porque cometió el “pecado” de conformar el escaso lote de negociadores del tema de la aceptación de la renuncia y posterior juramento de HC, como senador activo. La cruzada bastarda de ABC  con el fin de impedirlo, no tiene pausas y se juega por todos los flancos posibles.

Leer Más »

El peor Senado

Nuestra transición hacia la democracia fue larga y pesada. Ni siquiera estamos muy seguros de que ya haya culminado, porque a cada rato pareciera que estamos a punto de retroceder y echar a perder lo poco o mucho que hemos conseguido en este proceso.

Leer Más »

Decían que iba a ser fácil

Cuando algunos senadores añetete anunciaron que no acompañarían la sesión del Congreso en la que se debía tratar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia, mucha fue la gente que pensó que era algo transitorio y que las cosas retomarían su normalidad en pocos días más.

Leer Más »

La vara queda alta

Uno lee los titulares de ABC y da la impresión de que se está rifando el país. En palabras más gruesas, que las ratas abandonan el barco que se está hundiendo.

Leer Más »

Hay que ajustar la política salarial

La legislación laboral experimentó un avance sustantivo con la promulgación de la ley que impulsó el actual gobierno, en el 2016, por la cual se ajusta anualmente y de manera automática el salario mínimo, de acuerdo a los índices inflacionarios. Hasta ese momento, el organismo encargado de estudiar su variación (Conasam) ni siquiera se reunía hasta que los indicadores del …

Leer Más »

Supuesta paridad solo es un bluf

Como suele ocurrir en nuestro país cada vez que se discute un tema cualquiera, quienes se oponen a la Ley de Paridad, impulsada por un colectivo de mujeres son acusados de estar en contra de la igualdad de géneros, de evitar las “grandes transformaciones” que se iniciarán a partir de la legislación, casi de ser defensores del feminicidio.

Leer Más »

Reverenda idiotez

Con gran entusiasmo se preparan los senadores para interpelar esta mañana al canciller nacional, Eladio Loizaga, convencidos de que las 16 preguntas que le harán sobre las obras, cuyo proceso se inició, para la maquinización del brazo Aña Cua de Yacyretá les aclararán el panorama o harán que el secretario de Estado quede lo suficientemente en outside como para que …

Leer Más »

El “Grupete” recargado

La supuesta “patriada” de la mayoría de los senadores “Añeteté”, tan fogoneada por ABC Color, cuyo ridículo libreto –el caso Messer- siguen todos al pie de la letra, bien analizada,  puede convertirse en un problema mayúsculo, no para el presidente electo, sino para el futuro del país.

Leer Más »

Juegan callados

Nadie está más feliz con esta sorpresiva crisis generada por algunos senadores añetete que los opositores, especialmente Efraín Alegre y Desirée Masi, quienes ven un panorama de lo más prometedor en el caso de que se llegara a concretar la ruptura de la ANR ante la irracional actitud de quienes pretenden impedir que Horacio Cartes pueda jurar como senador, después …

Leer Más »