Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso

Acuerdan trabajar por un turismo más inclusivo

MONTEVIDEO.- Ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron trabajar para que el turismo contribuya a un futuro más inclusivo y mejor para todos, así como promover los espacios en las agendas nacionales, regionales, mundiales y en los ámbitos multilaterales.

Leer Más »

Hallan especies de flora en peligro de extinción

HERNANDARIAS.- Como parte del trabajo de caracterización de bosques de las áreas protegidas de la Itaipú Binacional, se encontraron varias especies de plantas consideradas en vías de extinción y el descubrimiento de nuevas especies para la región del Alto Paraná. Se trata de palmito, lapacho negro, chachi poty, cedro, yvyra pere, entre otros.

Leer Más »

Destacan importancia de “terapia ocupacional” para discapacitados

Personas con algún impedimento físico realizando trabajos como parte de una terapia.

ASUNCIÓN. Los integrantes de la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP) vienen desarrollando un programa de capacitación y empleo directo, con el apoyo financiero de la Itaipú. Con clases teórico – prácticas desarrolladas por profesores especialmente contratados, hombres y mujeres se vuelven expertos en carpintería y costura.

Leer Más »

Crearán escuelas de Ao Po’i en cuatro ciudades de Guairá

Muchas familias de Guairá se dedican al Ao Po`i. (Foto gentileza).

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y Petropar suscribieron un acuerdo de cooperación para la instalación de escuelas de Ao Po’i en las ciudades de Mauricio José Troche, Yataity, Mbocayaty y Natalicio Talavera, en el departamento de Guairá. “Es necesario que el conocimiento artesanal sea adecuadamente transmitido a las generaciones jóvenes, afirmó el IPA.

Leer Más »