Jueves , marzo 21 2019
Inicio / Impreso / Mundo

Mundo

Bachelet pidió a Maduro garantice la labor de la misión de la ONU

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió al gobierno de Venezuela que garantice a los expertos de su oficina que actualmente están en ese país el acceso a los lugares y personas que elijan, sin represalias contra los entrevistados. “Es esencial que el equipo tenga acceso total y sin restricciones”, dijo Bachelet.

Leer Más »

El papa rechaza la renuncia del cardenal Philippe Barbarin

EL VARICANO.- El papa Francisco invocó el martes “la presunción de inocencia” para rechazar la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin, condenado por la Justicia por encubrir casos de abuso sexual, enfureciendo a las víctimas que consideran al sacerdote símbolo del silencio de la Iglesia frente a la pederastia.

Leer Más »

Estados Unidos y Rusia mantienen sus diferencias sobre Venezuela

ROMA.- Estados Unidos y Rusia no lograron este martes acercar sus posiciones sobre la crisis de Venezuela por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, aunque ambos consideraron útil las consultas mantenidas en Roma entre el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Leer Más »

Almagro se reunió con presidente brasileño

El encuentro entre el presidente brasileño Jair Bolsonaro y Luis Almagro en la OEA:

WASHINGTON.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Antes de su encuentro con Donald Trump, Bolsonaro conversó con Almagro sobre la crisis en Venezuela y la situación en Cuba.

Leer Más »