Lunes , enero 23 2017
Inicio / Impreso / Mundo

Mundo

El presidente reaccionó a las marchas: “¿Por qué no votaron?”

Cientos de miles de mujeres se concentraron en Washington y otras ciudades del mundo para protestar contra Trump.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó este domingo sobre las masivas manifestaciones en su contra organizadas el sábado a lo largo del país, y resaltó su triunfo en las elecciones para legitimar sus posturas ante las críticas de las organizaciones sociales y celebridades que se unieron al acto.

Leer Más »

El “perro rabioso” aterroriza con sus afirmaciones

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos.

WASHINGTON.- El general retirado James Mattis, conocido también como “perro rabioso”, fue elegido por Donald Trump como secretario de Defensa de Estados Unidos. Mattis es un militar de lengua afilada y poco tacto diplomático. Y además, un crítico del acuerdo con Irán.

Leer Más »

Evo Morales defiende continuidad en el poder

Evo Morales, presidente peruano.

LA PAZ. El presidente boliviano, Evo Morales, que cumplió 11 años en el Gobierno, defendió “la estabilidad y la continuidad” para planificar el desarrollo del país, tras subrayar que sus antecesores desde la fundación del país, duraron 2 años en promedio.

Leer Más »

EE.UU.: Tormentas dejan 11 muertos y 23 heridos

ATLANTA-. Las inclementes condiciones climatológicas que se registran en el sur de Estados Unidos se han cobrado la vida de once personas en el estado de Georgia, según informaron las autoridades  del Departamento de Gestión de Emergencias local confirmaron que, debido a las severas tormentas que azotan el sur del estado, 11 personas ha muerto y otras 23 resultaron heridas.

Leer Más »

ISIS destruyó teatro romano y el Tetrápilo de Palmira

Un año atrás así se veía el teatro romano en la ciudad antigua de Palmira, en Siria.

PALMIRA.- La organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) destruyó parte del teatro romano de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, según imágenes vía satélite interpretadas por el medio local Palmyra Monitor y corroboradas por la televisión oficial siria.

Leer Más »

Unos 20 muertos en explosión en un mercado de Pakistán

Al menos 20 personas murieron este sábado y 51 resultaron heridas en una explosión en un mercado de la localidad de mayoría chií de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán. Parachinar, es una ciudad con mayoría chií y es habitual atentados o actos de violencia por parte de la insurgencia suní; sin embargo, el ataque no fue …

Leer Más »