Lunes , julio 23 2018
Inicio / Impreso / Mundo

Mundo

El Partido Popular español gira más a la derecha con un nuevo presidente

El diputado Pablo Casado, celebra su elección como presidente del PP, junto al expresidente español Mariano Rajoy.

MADRID.- El Partido Popular de España inició este sábado una nueva era con la elección del joven economista y abogado Pablo Casado como presidente y sucesor de Mariano Rajoy, que dirigió la formación conservadora durante 14 años hasta renunciar al cargo el mes pasado tras ser destituido como jefe de gobierno español, por un escándalo de corrupción en el partido.

Leer Más »

Haití sigue sin gobierno funcional tras la dimisión de primer ministro

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Haití cumplió este sábado una semana sin un gobierno funcional tras la dimisión del primer ministro Jack GuyLafontant, por la crisis desatada tras las violentas protestas surgidas del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el gobierno dejó sin efecto posteriormente por la presión social.

Leer Más »

Christine Lagarde, una visita “non grata” en Argentina

Desde el viernes se repiten las manifestaciones contra la titular del FMI, Christine Lagarde.

Diversos gremios y sectores políticos se movilizaron este sábado en Buenos Aires, en rechazo al FMI tras la llegada de su titular Christine Lagarde, y en el marco del plan de ajuste convenido con el gobierno de Mauricio Macri. La marcha se hizo a metros de donde sesiona, operativo de seguridad mediante, el conjunto de ministros de Economía y presidentes …

Leer Más »

Cuba elimina el término “comunismo” en su borrador de reforma constitucional

Ayer comenzó en el Parlamento cubano la discusión del nuevo texto de la Constitución del país.

LA HABANA.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba comenzó este sábado a debatir el texto de la nueva Constitución del país, que elimina el término “comunismo” e incluye el derecho a la propiedad privada. El borrador abre la puerta también a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, un fuerte reclamo de la comunidad LGBT …

Leer Más »

La campaña entra en fase decisiva en Brasil con los cónclaves partidarios

El PT, sigue afirmando que Lula da Silva será el candidato para la Presidencia de Brasil.

Iniciada la temporada de convenciones partidarias, la carrera electoral en Brasil ya es un caso sui géneris. El candidato favorito, el expresidente Lula da Silva, está en la cárcel y quedaría imposibilitado para competir; el segundo en las encuestas tiene problemas para hallar un compañero de fórmula, y los otros principales aspirantes se disputaron el apoyo de partidos menores salpicados …

Leer Más »

Referentes de la oposición venezolana se reunieron de cara a comicios municipales

El opositor Henrique Capriles fue uno de los presentes.

Los referentes de la oposición venezolana se reunieron para evaluar los pasos a seguir de cara a las elecciones municipales. Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y Henri Falcón, mantuvieron un encuentro para planear una estrategia en común. En otro orden, según reveló el periódico El Nacional, el hecho de que se haya hecho pública la reunión generó malestar en algunos de …

Leer Más »