Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Mundo

Mundo

Luis Almagro: “Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela”

Luis Almagro, secretario general de la OEA, ofreció su cargo a cambio de la libertad en Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó este sábado al presidente venezolano Nicolás Maduro, que ofrece su cargo a “cambio de la libertad en Venezuela” y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios “libres”, se libere a todos los “presos políticos” y se otorgue una amnistía a los exiliados en el país.

Leer Más »

Socialistas franceses rechazan apoyar al gobierno de Macron

El presidente electo Emmanuel Macron. Foto archivo.

PARÍS.- Después de su histórica debacle en las elecciones presidenciales y legislativas, el Partido Socialista francés (PS) se reunió este sábado en París para acordar una estrategia política en común de cara a la próxima legislatura, en la que las líneas ideológicas se han desdibujado. El consejo nacional del partido, un parlamento interno en el que participan 300 delegados, abogó …

Leer Más »

Evo acusa a Chile de ser el Israel de Sudamérica

El presidente boliviano, Evo Morales.

LA PAZ.- El presidente de Bolivia dijo este viernes que “Chile es el Israel de Sudamérica” por la “sentencia a muerte civil” a nueve funcionarios bolivianos detenidos en marzo por un incidente fronterizo, condenados a la expulsión del país.

Leer Más »

El Papa prevé “encuentro de reconciliación” en Colombia

El papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco presidirá el próximo 8 de setiembre un “gran encuentro de oración por la reconciliación nacional” durante su viaje a Colombia, cuyo programa oficial publicó ayer el Vaticano. El pontífice llegará a Bogotá el 6 de ese mes, a las 16.30 horas locales (21.30 GMT), y su visita oficial comenzará al día siguiente con un …

Leer Más »

Leopoldo López se encuentra incomunicado hace 78 días

Leopoldo López.

CARACAS.– Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde febrero de 2014, denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados, y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

Leer Más »