Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Mundo

Mundo

Parlamento venezolano rechazó el nuevo período de Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien afronta otra crisis política con el Parlamento.

El Parlamento venezolano rechazó este miércoles el nuevo período de Nicolás Maduro y declarará ilegal su mandato desde el 10 de enero. La oposición exigió la realización de nuevas elecciones y la disolución de la “espuria” Asamblea Nacional Constituyente. El dictador chavista comenzará en 2019 un nuevo sexenio al frente del Ejecutivo.

Leer Más »

Lula dejó su celda para un nuevo interrogatorio

Seguidores de Lula frente a la sede de Justicia Electoral, donde fue interrogado.

CURITIBA.- El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, salió por primera vez de su encierro, tras ocho meses en una celda en la sede de la Policía Federal, en Curitiba, para ser interrogado este miércoles en otro proceso de investigación en el que puede complicarse más aún.

Leer Más »

EE.UU. refuerza la seguridad en su frontera a la espera de migrantes

TIJUANA, México – Militares estadounidenses reforzaron ayer martes la seguridad en dos de sus más importantes pasos fronterizos, colindantes con la ciudad mexicana Tijuana, a través de los que cientos de migrantes centroamericanos que salieron hace un mes desde Honduras buscan entrar para solicitar asilo en ese país.

Leer Más »

Merkel defiende idea de crear un ejército europeo

Los presidentes Donald Trump, Angela Merkel y Emanuel Macron, durante la celebración del fin de la Primera Guerra Mundial en París.

BERLÍN, Alemania.- La canciller alemana, Angela Merkel, urgió ayer martes a trabajar de cara a lograr un “verdadero ejército europeo”; un llamado similar al realizado días atrás por el presidente francés, Emmanuel Macron, y que fuera duramente criticado por su par estadounidense, Donald Trump.

Leer Más »