Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Impreso / Mundo

Mundo

EEUU, Canadá y 12 países más piden elecciones en Venezuela

La OEA instó a Venezuela a liberar a los presos políticos, convocar a elecciones y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional

WASHINGTON.- Catorce de los 35 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluidos Canadá y Estados Unidos, llamaron a Venezuela a liberar a los presos políticos, convocar a elecciones y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional, en una inédita posición conjunta en torno a la compleja situación del país sudamericano.

Leer Más »

Multitudinarias marchas en aniversario del golpe del ’76

Miles de argentinos se movilizaron ayer al recordarse un aniversario más del golpe del '76.

Como cada 24 de marzo, ayer se recordó un nuevo aniversario del día en que los militares se alzaban con el gobierno en la Argentina. A 41 años de aquella mancha en la historia del vecino país, que traería miles de muertes, desapariciones y silencio, organizaciones sociales y políticas llenaron las calles de las principales ciudades argentinas con la consigna …

Leer Más »

Marcelo Odebrecht dice que Dilma sabía de los pagos para su campaña

En documento filtrado de las declaraciones de Marcelo Odebrecht aseguran que la expresidente brasileña Dilma Rousseff se benefició con recursos de la constructora para su campaña.

El expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo en delación premiada que Lula da Silva recaudó fondos para la candidatura de su sucesora, Dilma Rousseff, quien estaba al tanto de todo el esquema de corrupción. Según Odebrecht unos R$ 150 millones de fueron colocados a disposición para la campaña de Dilma.

Leer Más »

Odebrecht quiere vender sus activos en Perú

La empresa contratista Odebrecht.

LIMA.- Odebrecht quiere vender sus activos en Perú para pagar a sus proveedores y proceder a la reparación civil por su implicación en el caso “Lava Jato”, aunque lamenta las “trabas” que está encontrando para cumplir ese objetivo, afirmó este jueves el representante de la compañía en el país, Mauricio Cruz.

Leer Más »

Reanudan negociaciones por la paz en Siria

GINEBRA.- Las difíciles negociaciones de paz en Siria fueron reanudadas este jueves en Ginebra bajo la égida de la ONU, con representantes de Damasco y de la oposición, incapaces hasta ahora de alcanzar una solución al conflicto, que afronta su séptimo año.

Leer Más »

Venezuela, el país del petróleo, sin gasolina para su ciudad capital

La debacle productiva bajo el régimen de Nicolás Maduro es tan crítica que falta el combustible en Caracas, a pesar de que bajo sus pies tiene la mayor reserva de crudo del mundo. La crisis de desabastecimiento que atraviesa Venezuela no tiene límites. Ahora alcanzó al único producto que no podía faltar en el país con las mayores reservas de …

Leer Más »

La mayor condena en Chile por crímenes de lesa humanidad

SANTIAGO DE CHILE.- La Corte Suprema de Chile dictó la mayor sentencia de su historia por crímenes de lesa humanidad. Condenó ayer miércoles a 33 ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por la desaparición forzada de cinco militantes comunistas en septiembre de 1987.

Leer Más »