lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Pais

Pais

En Asunción el cauce subió 4,51 metros en apenas un mes

ASUNCIÓN.- De los 2,44 m de altura que registraba el río Paraguay en el puerto de Asunción el 15 de marzo pasado, en apenas un mes se pasó a 6,95 m, lo que supone un aumento de 4,51 metros en apenas 31 días. “Estamos a punto de reconocer esta subida como histórica”, dijo el ministro Joaquín Roa, de la SEN, …

Leer Más »

Sigue abierta la inscripción para becas para maestría y doctorado

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) informó que sigue abierta la inscripción para la 8ª Convocatoria Autogestionada de Becas, para programas de maestría y doctorado. Los interesados pueden hacerlo a través del Sistema de Postulación Instrumento del Conacyt (SPI) haciendo click en el enlace https://spi.conacyt.gov.py/user. El plazo cierra el 10 …

Leer Más »

BID destaca iniciativa de Paraguay para facilitar acceso al empleo

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó la iniciativa de Paraguay denominada Para Empleo, que utiliza inteligencia artificial para analizar las capacidades específicas de cada postulante y conectarlos con oportunidades laborales. Destacó que desde el 2016 aumentó el número de postulantes.

Leer Más »

Petróleo podría bajar a US$ 40 el barril

ASUNCIÓN. Rusia y la OPEP podrían decidir impulsar su producción para pelear cuotas de mercado frente a EE.UU., pero los precios podrían caer tan bajo como 40 dólares por barril, dijo la agencia de noticias rusa TASS, citando al ministro de Finanzas Anton Siluanov.

Leer Más »

Se realizó la tercera subasta de Bonos del presente año

ASUNCIÓN. El Ministerio de Hacienda realizó la semana pasada la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año, en el marco de la Ley N° 6258/2019 que define el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019. En la ocasión, fueron adjudicados la totalidad de los Bonos ofertados. La licitación se llevó a cabo a través de la …

Leer Más »

Hay desaceleración, pero no recesión económica

La desaceleración de la economía paraguaya es un hecho que ya comienza a sentirse en diferentes niveles, pero no existe una recesión como algunos afirman. Durante un evento organizado por un banco privado, se mencionó estas situaciones al analizar la actual coyuntura de la economía del Paraguay.  La situación no es aún muy preocupante, pero requiere de medidas para evitar …

Leer Más »