Martes , agosto 21 2018
Inicio / Impreso / Pais

Pais

Retablo de Chiquitunga será trasladado al interior del país para un recorrido

Muchas personas visitaron la obra para admirar en la capital del país.

El retablo de María Felicia de Jesús, Chiquitunga, utilizado el día de su beatificación en la Nueva Olla, fue expuesto desde el viernes hasta ayer frente a la Catedral Metropolitana de Asunción como parte del festejo por el aniversario de la capital. El mismo será trasladado al interior del país para un recorrido por diferentes localidades. Ciudad del Este lo …

Leer Más »

Cítricos cultivados en Itapúa tienen alta demanda en el mercado regional

Las mandarinas son traídas del distrito de Mayor Otaño, distante a 150 km de Encarnación.

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- Los productores de frutas cítricas de este departamento experimentan buena venta de sus productos en el mercado regional. La naranja, mandarina, limón y el pomelo, que son cultivadas en los diferentes distritos de la zona sur del país, son de muy buena calidad y cuentan con precios accesibles para los consumidores, afirman.

Leer Más »

En diciembre culminaría la nueva playa en Itapúa

La playa de San Juan del Paraná está en etapa de construcción, se estima que estará lista para el mes de diciembre de este año.

La nueva playa construida en el distrito de San Juan del Paraná, del departamento de Itapúa, culminaría este diciembre. Las obras tienen un avance aproximado del 70%. En estos momentos arrancan los troncos, las piedras y otros objetos del sector de bañistas para luego cargar la arena. La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio Paraguayo Costero. La inversión …

Leer Más »

Continúan asistencias a poblaciones vulnerables

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa realizando asistencias a poblaciones vulnerables de varias zonas del Chaco paraguayo, mediante la distribución de agua potable y kits de alimentos.

Leer Más »

Registran el Ka’a he’e como producto 100% paraguayo

ASUNCIÓN. Luego de seis años de trabajo, la hierba Ka’a he’e, denominada científicamente como Stevia Rebaudiana Bertoni, fue registrada con su apelativo paraguayo, destacó Juan Barboza presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), en declaraciones a emisoras de la capital.

Leer Más »