Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Pais

Pais

Millonarias pérdidas en San Pedro

SAN PEDRO.- Las heladas registradas la semana pasada en la zona Norte del país, provocaron severos daños a los cultivos de los pequeños productores del segundo departamento. Los labriegos reportan millonarias pérdidas.

Leer Más »

Brindarán diversos cursos de capacitación en Luque

Foto archivo.

LUQUE.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección de Formación y Capacitación de la ciudad de Luque del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ofrecerá desde agosto varios cursos de formación para el trabajo en diferentes oficios de rápida salida laboral.

Leer Más »

Esteños crean innovador aplicativo “Tu Guía”

CIUDAD DEL ESTE.- Profesionales esteños lanzaron al mercado un aplicativo innovador  Tu Guía,  que puede ser instalado en los celulares del sistema iOs y Android, y cuenta con el sitio web www.tuguia.com.py, donde se pueden encontrar informaciones de todos los rubros instalados en la ciudad y la región.

Leer Más »

Tajy Ka’arendy, el “Coloso de la Tierra”

JUAN LEÓN MALLORQUÍN.- Alto Paraná es representado por el imponente Lapacho, ubicado al costado de la ruta VII, a la altura del km 67, distrito de Juan León Mallorquín.  Dicho árbol fue elegido por la gente con 7.170 “me gusta” y se convierte en el “Coloso de la Tierra”, concurso desarrollado por la ONG “A todo Pulmón”.

Leer Más »

Horticultores solicitan ayuda tras heladas devastadoras

Una parcela totalmente destruida por las heladas.

JUAN E. O’LEARY.- Tras las devastadoras heladas registradas en el departamento de Alto Paraná, pequeños productores de Juan E. O’Leary solicitaron a las autoridades regionales la provisión de semillas para volver a cultivar sus parcelas. Aseguran que en la zona, los socios de la Asociación de productores perdieron más de 100 mil plantas de tomates, principal rubro hortícola de la …

Leer Más »

Exfuncionarios piden pago de indemnización a comuna esteña

Los exfuncionarios se encadenaron ayer frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Exfuncionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este se encadenaron en la mañana de ayer frente a la institución para exigir el pago de  G. 3.700 millones. En total son 23 los trabajadores despedidos en el 2001 y desde entonces están luchando para cobrar sus indemnizaciones correspondientes. Desde la comuna solicitaron un cuarto intermedio de una semana para poder realizar …

Leer Más »

Prevén marcha nacional estudiantil para agosto

La marcha se realizará para reclamar sobre reivindicaciones del sector educativo, tanto público como privado.

ASUNCIÓN.- Una marcha nacional estudiantil se realizaría a finales de agosto para reclamar sobre las reivindicaciones del sector educativo, tanto público como privado, al Estado paraguayo. Así lo adelantó Carlos Spinzi, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional.

Leer Más »

Más de 1,5 millón de niños y jóvenes retornaron a clases

Exactamente 1.500.000 escolares retornaron a clases luego de las vacaciones de invierno.

Más de 1.500.000 escolares de gestión pública, privada y privada subvencionada de todo el país retornaron a clases, pese a los reclamos y amenaza de huelga del sector docente. El clima se presentó favorable luego de una semana de intenso frío. Desde tempranas horas de ayer  ya se podía observar a los alumnos y docentes rumbo a escuelas y colegios. …

Leer Más »

MOPC y gremios preparan convención y expo obras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los tres gremios de la construcción, Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi) organizan la primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción, al que han denominado CONAINCO, y la segunda exposición de obras de infraestructura pública.El evento está marcado …

Leer Más »

Condonar significa condenar, dijo UIP

Eduardo Felippo, presidente de la UIP.

ASUNCIÓN.-  El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, sostuvo que exonerar las deudas de los campesinos implica condenarlos dentro del sistema financiero, pues ya no podrán ser sujetos de nuevos créditos.

Leer Más »