Martes , marzo 28 2017
Inicio / Impreso / Pais

Pais

Campaña para identificar casos de trabajo infantil y criadazgo

Participantes del primer encuentro realizado en sede de la UPAP en Ñemby.

ASUNCIÓN.- “Respetá mis Derechos. No al Trabajo Infantil, No al criadazgo”, es el lema de la campaña de capacitación con la cual buscan identificar los casos de trabajo infantil y criadazgo. La iniciativa envuelve a varias instituciones públicas que tienen un contacto directo con la población infantil.

Leer Más »

Personas con discapacidad tendrán más oportunidades de formación

ASUNCIÓN.- En el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, el Sinafocal, y la Fundación Saraki, con el apoyo de la Senadis, se desarrolló el proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva”, que capacitó en su primera fase a 232 personas, de las cuales 195 padecen alguna discapacidad y 37 con familiares con discapacidad.

Leer Más »

Alumnos de facultades cerradas deberán ser reubicados en otras

Las carreras vinculadas al área de la salud de seis facultades están en proceso de ser clausuradas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), teniendo en cuenta que no existen en los registros de la institución solicitud de habilitación de carreras afines como Medicina, Odontología y Enfermería. Las facultades clausuradas pertenecen a las universidades San Sebastian, Unasur, Hispano Guaraní, …

Leer Más »

Este viernes se habilitaría el Superviaducto

La megaobra llevada a cabo sobre la avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

ASUNCIÓN.- Ramón Jiménez, ministro Obras Públicas (MOPC), reiteró que este viernes está prevista la inauguración del Superviaducto.  “Vamos a habilitar el túnel y el viaducto. Quedarán obras por terminar, pero las mismas no afectarán al tránsito”, sostuvo.

Leer Más »

Rutas 2 y 7: Es improbable que no consigan financiamiento

Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC.

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, dijo que es improbable que la Sociedad de Objeto Específico (SOE)- conformada por el Consorcio Sacyr-Mota Engil-Ocho A-, quede sin financiamiento; es decir, que no consiga concretar el cierre financiero para llevar adelante la duplicación de las rutas 2 y 7 que le fue adjudicada.

Leer Más »

Concluyen obras viales y solo esperan inauguración

Así quedó la nueva circunvalación de la ciudad de Carapeguá.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que dos obras que ayudarán a aliviar el tránsito sobre la ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, se encuentran totalmente concluidas y sólo aguardan su inauguración oficial. Se trata de la pavimentación asfáltica de 31,3 km del tramo Nueva Italia-Carapeguá y la circunvalación de la ciudad de Carapeguá.

Leer Más »

“Defender la patria es activando la economía”

ASUNCIÓN.- El doctor Mario Paz Castaing, uno de los ideólogos de la ley que autoriza los feriados móviles, sostuvo que el traslado no altera el patriotismo del pueblo sino que es una defensa a la ciudadanía ya que posibilita las opciones laborales.

Leer Más »

Rechazo unánime de la inamovilidad de feriados

Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, dijo que habría votos suficientes en la Cámara de Diputados para rechazar el proyecto de ley que propone derogar los feriados móviles. El mismo, la semana pasada, fue aprobado por la Cámara de Senadores. Existe un rechazo unánime de este plan, teniendo en …

Leer Más »

Este jueves y viernes cobrarán jubilados

ASUNCIÓN.- Este jueves 30 de marzo, a partir de las 10:00, se inicia el pago para jubilados y herederos que perciben sus haberes a través de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF), en tanto que los beneficiarios que cobran a través del Banco Itaú tendrán acreditados sus haberes a partir de las 18:00.

Leer Más »

Mil familias pobres de Alto Paraguay integran Tekoporã

Foto archivo.

FUERTE OLIMPO.- Más de 1.000 familias de escasos recursos económicos del departamento de Alto Paraguay son beneficiadas con el programa de subsidio estatal Tekoporã. El encargado de la Secretaría de Pueblos Originarios de la Gobernación de Alto Paraguay informó que cuando asumieron la administración departamental se encontraron con 200 beneficiadas y que a la fecha ya quintuplicaron. Además, informó que …

Leer Más »