Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Impreso / Policiales-Judiciales

Policiales-Judiciales

Otro asesinato en Pedro Juan, en posible vendetta entre narcos

Así quedó el cuerpo de Alcides Ortiz.

Un hombre fue ejecutado de varios balazos en la tarde de ayer en el barrio General Díaz de esta ciudad, en el interior de su vehículo, tras ser atacado por sicarios que se movilizaban en una lujosa camioneta. Este nuevo crimen formaría parte de la “guerra” desatada entre narcotraficantes en aquella zona fronteriza. El fallecido está identificado como Pedro Alcides …

Leer Más »

Procesan a directivos de penal por supuesta tortura a reclusos

La fiscal de  Derechos Humanos, Liliana Zayas, formuló imputación en contra de Roden Antonio Leiva Espínola y Derlis Vicente Vázquez, como presuntos autores en la comisión de un hecho punible en el ejercicio de funciones públicas (tortura). Los encausados se desempeñaban como director y jefe de seguridad, respectivamente, en el Centro Educativo El Sembrador, de la ciudad de Villarrica.

Leer Más »

Varias casas de armas, en la mira de la Fiscalía

CIUDAD DEL ESTE.- La Fiscalía Especializada Antisecuestros, a cargo de Zunilda Ocampos Marín, investiga a varias firmas comerciales de la capital del Alto Paraná por el supuesto hecho punible de violación de Ley de Armas y otros delitos conexos. Estos locales fueron intervenidos en diversos procedimientos efectuados por el Ministerio Público, con el acompañamiento del Juzgado Penal de Garantías. En …

Leer Más »

Detienen a abogado “mau”

LAMBARÉ.- Agentes de Investigación de Delitos detuvieron a un hombre que se hacía pasar por abogado. El hombre con frondosos antecedentes tenía en su poder expedientes auténticos del Poder Judicial y al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue retenido por los uniformados.

Leer Más »

Buscan a motoasaltante implicado en asesinato de un joven en Villa Hayes

Néstor Adrián Silva Arzamendia fue asesinado tras resistirse al asalto.

Los investigadores buscan a otro de los involucrados en el asesinato del joven Néstor Adrián Silva Arzamendia, ocurrido el lunes último, en horas de la noche, en la ciudad de Villa Hayes. El autor de los disparos fue detenido y negó el crimen, en tanto que están tras el paradero de su cómplice. El ahora privado de libertad fue reconocido …

Leer Más »

Condenan a narcotraficante a más de 6 años de prisión

Foto. Ilustración.

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 6 años y 6 meses de prisión a un hombre por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Carlos Ramón Fariña Monges, quien fue encontrado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por el magistrado Efrén Giménez, y conformado por sus colegas Milciades Ovelar y Herminio Montiel.

Leer Más »

Levantan orden de captura de supuestos torturadores

Rosa Lorena Delvalle y Anderson Ríos.

PEDRO JUAN CABALLERO.- El juez Edgar Ramírez decidió levantar la orden de captura que pesaba en contra de Lorena Delvalle y Anderson Ríos, argumentando que se pusieron a disposición de la Justicia mediante un documento. Sin embargo, ambos continúan con paradero desconocido y no se presentaron personalmente ante el juzgado.

Leer Más »

Buscan a otros implicados en crimen de menonita

EULOGIO ESTIGARRIBIA, Caaguazú.- Agentes policiales buscan a otros dos involucrados en el crimen del menonita Wilhelm Hildebrand Friesen, asesinado a tiros la semana pasada. Hasta el momento esta privado de su libertad Manuel Núñez Centurión, quien confesó haber perpetrado el hecho por venganza.

Leer Más »

Empleada sustraía hojas de cheques de una escribanía para completar y efectivizar

SANTA RITA, Alto Paraná.- Sucesivos allanamientos fueron realizados  por una comitiva fiscal-policial en prosecución a una investigación sobre supuesto hecho punible de apropiación, lesión de confianza, producción y adulteración de datos relevantes para la prueba, obstrucción a la restitución de bienes y lavado de dinero. El caso involucra a una mujer sindicada de haber sustraído varias hojas de cheques de …

Leer Más »