Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Policiales-Judiciales

Policiales-Judiciales

Detienen a presunto autor del crimen de policías

Blas Antonio Arguello Martínez fue detenido ayer. El mismo resultó herido en el operativo, pero su estado no registra gravedad.

Blas Antonio Arguello Martínez, uno de los presuntos asesinos de los agentes del Grupo Especial Operaciones (GEO), fue detenido ayer  en Guayaybí (San Pedro) tras un enfrentamiento  a tiros con la Policía. El supuesto sicario asesinó a tiros a los suboficiales policiales en la zona de Bella Vista, del distrito de Yhú, el viernes último en horas de la noche, …

Leer Más »

Rastrean camioneta usada en frustrado robo de cajero

FERNANDO DE LA MORA.- El fiscal Adriano Rienzi insta a los ciudadanos a brindar cualquier dato que lleve a la localización de una camioneta de la marca Ford, modelo Explorer, con vidrios polarizados y ploteado negro con techo de color claro. El rodado carece de chapa que permita la identificación. El mismo fue usado en el intento del robo de …

Leer Más »

Familia atribuye a vidente hallazgo de niño, según fiscala

Los abuelos sostienen al menor de 9 años luego de ser encontrado en una zona boscosa el martes por la tarde.

La fiscala Teresilde Fernández señaló que, por desesperación, los padres del niño extraviado, durante 29 horas, en Fuerte Olimpo pagaron 1.600.000 guaraníes a supuestos videntes para dar con su paradero. Señaló que analizarán podría considerarse de un hecho punible. El menor de 9 años se recupera en un hospital de Villa Hayes, donde fue trasladado luego de ser encontrado.

Leer Más »

Operativo “Canindeyú I” para combatir el crimen organizado

Durante el primer día de incursión, se logró erradicar unas 18 hectáreas de cultivos de marihuana, además de la destrucción de 5.200 kilos de marihuana picada.

CURUGUATY (Dpto. de Canindeyú).- Con el objetivo de combatir el crimen organizado, se puso en marcha el operativo denominado “Canindeyú I”, que prevé extenderse por unos días en la zona Norte del país. Luego del primer día de incursión, se logró erradicar unas 18 hectáreas de cultivos de marihuana, distribuidos en 11 parcelas, además de la destrucción de 16 campamentos …

Leer Más »

Condenan a una odontóloga por millonaria estafa

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 3 años y 6 meses de prisión a una odontóloga, al ser encontrada culpable por un hecho de estafa. Se trata de María Estela Ortiz de Rolón, quien había embaucado la suma de 150 millones de guaraníes a dos productores de Minga Porá con la venta fraudulenta de un inmueble.

Leer Más »

Prisión de expresidente de Asociación Judicial

Semanas atrás, una comitiva del Ministerio Público, allanó el local de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial.

ASUNCIÓN.- Según la denuncia, más de 800 socios habrían sido estafados por la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial.  El Tribunal de Apelación en lo Penal, cuarta sala, confirmó la prisión preventiva del expresidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, Celso Alvarenga, y del exadministrador, Marcelo Noguera.

Leer Más »

Imputan a un hombre por extorsionar a su examante

Ever Varela Pereira, de 30 años, fue procesado por el fiscal Julio César Yegros, por extorsión y resistencia. El mismo fue detenido durante una persecución tras un operativo encubierto. Presuntamente extorsionó durante 4 años a una mujer, con quien en el pasado tuvo un relacionamiento sentimental pasajero. Supuestamente le sacó la suma de 200 millones de guaraníes en todo ese …

Leer Más »

29 horas perdido en zona boscosa del Chaco

FUERTE OLIMPO (Chaco).- Un menor de 9 años, quien desde el lunes por la mañana estaba desaparecido fue encontrado ayer por la tarde en una zona boscosa de la compañía San Carlos. Pasó 29 horas desaparecido en el monte y logró soportar el intenso frío.

Leer Más »